Bolivia sub-20 cae ante Chile y necesita un “milagro” para su clasificación

 Bolivia sub-20 cae ante Chile y necesita un “milagro” para su clasificación

La selección nacional sub-20 sufrió su segunda derrota en el Sudamericano por el grupo B que se disputa en Colombia, tras caer 1-0 contra Chile, con este resultado Bolivia queda prácticamente eliminada, a no ser que se dé un “milagro” en las dos últimas fechas de este grupo.

Bolivia deberá ganarle al favorito Uruguay, para mantenerse en carrera, por otro lado, Chile no puede derrotar a Venezuela. Bolivia hoy ocupa el cuarto lugar de la serie con 3 unidades y va por debajo de Uruguay (6), Ecuador (4) y Chile (4), pero supera a Venezuela (0).

La roja marcó con el gol del volante Lucas Assadi en el minuto 18, sacó un remate y dio ventaja a la selección chilena.  

La verde apostó todo para la igualdad sin embargo, no alcanzaron las ganas para remontar el marcador, los dirigidos por Pablo Escobar tuvo oportunidades de igualar con sendos remates de Renato Cordero, Efraín Morales y Ervin Vaca.

Lo más cercano y en el cual se estuvo cerca de gritar el gol de Bolivia, fue el tiro libre de Lucas Chávez y el cabezazo de Efraín Morales (21’ ST) fueron las mejores acciones generadas por la verde sobre el pórtico de Vicente Reyes.

En el minuto 87, el lateral izquierdo chileno Marcelo Morales fue expulsado por doble amonestación y la Roja aguantó la arremetida de los últimos minutos con 10 jugadores para llevarse los tres puntos y soñar con la clasificación al hexagonal final.

A pesar de la derrota, la selección boliviana jugará este jueves 26 de enero (18:00 HB) su última chance ante Uruguay, que viene de golear 3 – 0 a Venezuela.

Comentar

PAT Digital

Related post