Boliviano Santos Choque gana premio a mejor actor de reparto en festival de cine Beijing

 Boliviano Santos Choque gana premio a mejor actor de reparto en festival de cine Beijing

El alteño, de 26 años, obtuvo el reconocimiento por su actuación en la película Utama, que se verá el 29 de septiembre en el país

Hace días, Santos Choque se encontraba trabajando en una mina de la provincia Franz Tamayo de La Paz, hoy celebra en la ciudad el premio de Mejor Actor de Reparto del 12º Festival Internacional de Cine de Beijing. El actor alteño, de 26 años, obtuvo el reconocimiento por su papel de Clever, en la película Utama, de Alejandro Loayza, que se estrenará el 29 de septiembre.

Choque cuenta desde su casa en El Alto, donde también se encontraba cuando se enteró de la victoria en Beijing, que este premio es un aliento muy importante para una carrera que considera muy difícil y con pocas oportunidades en el país.

Boliviano Santos Choque gana premio a mejor actor de reparto en festival de cine Beijing

Para interpretar a Clever, Santos se mudó durante un mes a la comunidad potosina Santiago de Chuvica para convivir con Luisa Quispe y José Calcina, los protagonistas de Utama y así conocerlos y crear una conexión que permita que las emociones fluyan en la pantalla. Allí, ayudó a sus compañeros, que no tenían experiencia en actuación, con el cultivo de la quinua mientras preparaban sus papeles.

Estudiante de la carrera de Administración de Empresas, hace ocho meses partió a una mina por problemas económicos. Hoy está de regreso, listo para continuar la universidad y con muchos sueños por delante en la actuación.

La interpretación también surgió en la universidad, con talleres y grupos de teatro y cine. Averno, de Marcos Loayza, fue su debut en cine y la puerta al mundo de la cinematografía.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post