Brasil se impuso por 4-0 y le dio el tiro de gracia a Paraguay

 Brasil se impuso por 4-0 y le dio el tiro de gracia a Paraguay
Brasil

La Verdeamarilla convirtió a la Albirroja en la segunda selección de Sudamérica –la primera fue Venezuela- en quedar fuera de la carrera por un boleto al Mundial.

El revolcón en la nómina no hizo mella en el líder y clasificado Brasil, que goleó 4-0 a Paraguay este martes en Belo Horizonte y lo dejó sin chances de ir al Mundial de Catar 2022.

Guiado por la velocidad de sus extremos, Vinicius Jr y Raphinha, que anotó el primer gol en el minuto 28, los pentacampeones tuvieron un partido tranquilo ante el penúltimo del clasificatorio sudamericano, que se jugaba los restos en el estadio Mineirao.

Además de abrir la cuenta, el atacante del Leeds de Inglaterra protagonizó las mejores opciones de los anfitriones, respaldado por los ‘pivoteos’ del delantero Matheus Cunha.

El mediocampista Philippe Coutinho, hombre de confianza de Tite, amplió el marcador (62′), seguido de Antony (86′) y de Rodrygo (88′).

Con el triunfo a falta de dos fechas, los ‘verdeamarelo’ se mantienen en la punta con 39 puntos, producto de 12 victorias y tres empates, mientras que los del argentino Guillermo Barros Schelotto, que necesitaban ganar para mantener con vida sus escasas chances de clasificación, se hunden en la penúltima casilla con 13 unidades.

En la última doble fecha de la eliminatoria, que se disputará en marzo, Brasil recibirá a Chile y visitará a Bolivia, en tanto que Paraguay jugará en casa contra Ecuador y viajará a Perú.

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post