Brasil y Portugal se relajaron, perdieron, pero terminaron primeros y ya tienen rivales en los octavos

 Brasil y Portugal se relajaron, perdieron, pero terminaron primeros y ya tienen rivales en los octavos

El final de la fase de grupos fue igual de emocionante como sucedió durante toda esta semana. Corea del Sur sorprendió en el Grupo H al ganarle (2-1) a Portugal para clasificarse a los octavos final, mientras que Uruguay se quedó en el camino y no le alcanzó su triunfo (2-0) sobre Ghana. En el Grupo G, la nota la dio Camerún que derrotó a Brasil, por 1-0 y con un hombre menos, aunque a los africanos no le alcanzó los tres puntos, ya que Suiza derrotó a Serbia y se ubicó en el segundo lugar, detrás de la Canarinha.

Brasil y Portugal, en sus respectivos grupos, llegaron a esta última fecha clasificados, por lo que hicieron varios cambios, pues necesitan que los titulares lleguen en plena forma a los octavos de final que arrancan este sábado.

El Grupo H se definió al comienzo de la tarde. En el estadio de Education City se jugó el duelo entre Portugal y Corea, mientras en el Al Janoub se disputaba en simultáneo Uruguay-Ghana. Fueron dos encuentros emocionantes, pues tres peleaban por el segundo cupo.

El seleccionado coreano sorprendió a una Portugal con variantes en su onceno titular, aunque con su principal estrella, Cristiano Ronaldo. De estar perdiendo 0-1, los asiáticos dieron vuelta (2-1) al resultado y lograron el boleto a los octavos, ya que en el otro partido Uruguay ganó 2-0 a Ghana y no le alcanzó porque igualó con Corea, que tuvo más goles anotados y eso le valió para avanzar.

Los charrúas lamentaron hasta las lágrimas la eliminación, pues acabó el ciclo de varios históricos: Suárez, Godín, Cavani y Cáceres. El ‘Pistolero’ lloró inconsolablemente tras el final del partido.

En el grupo G, Brasil, que cambió todo su equipo se vio sorprendido ante Camerún que lo derrotó en los minutos de descuento, aunque el Pentacampeón ya estaba en octavos de final y se mostró algo relajado.

Suiza aseguró el segundo lugar tras vencer en un partidazo a Serbia, por 3-2. Comenzó ganando, luego los serbios lo dieron vuelta, pero reaccionó con autoridad para empatarlo y después volver a ponerse arriba en el marcador.

En los octavos, Brasil tendrá como  rival a Corea del Sur, mientras que Portugal se las verá contra Suiza.

Comentar

Gery Zurita

Related post