Brasileño acribillado en San Matías conducía un vehículo reportado como robado, su pareja dice que vendía ropa

 Brasileño acribillado en San Matías conducía un vehículo reportado como robado, su pareja dice que vendía ropa

El cuerpo del hombre acribillado será trasladado a la capital cruceña para que le extraigan los casquillos de bala que recibió. El Ministerio Público y la Felcc cruzan información con autoridades de Brasil para investigar el caso.

El ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Everton Cándido Gómes da Silva, de 34 años, el miércoles, día de su asesinato, circulaba por el municipio de San Matías a bordo de un vehículo blanco con placa LLV6D15, el mismo que -según las autoridades- estaba reportado como robado en el vecino país.

El fiscal de San Matías, Ricardo Cayalo, informó que se secuestró el vehículo y se lo precintó, al igual de los teléfonos celulares para su desdoblamiento. Además, se obtuvo las imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas donde se registró el hecho de sangre. Se pudo observar a los dos sujetos que participaron del hecho a bordo de una motocicleta deportiva.

Los dos victimarios eran de contextura fuerte, uno vestía polera roja, jeans y tenía el rostro cubierto, mientras que el conductor de la moto vestía polera celeste, pantalón jeans y usaba barbijo.

«A Brasil se envió solicitud de información sobre el vehículo que conducía el hombre al que le arrebataron la vida. Gefron (Grupo Especial de Seguridad de Brasil) nos reportó que el vehículo tenía denuncia de robo y se está cruzando toda la información para determinar si la víctima tenía antecedentes en Bolivia y Brasil. El Ministerio Público ya emitió los requerimientos con finalidad de esclarecer el hecho de sangre», explicó Cayalo a EL DEBER.

Brasileño acribillado en San Matías conducía un vehículo reportado como robado, su pareja dice que vendía ropa
Los sicarios iban a bordo de una motocicleta

El asesinato registrado la tarde del miércoles en el barrio Centro de San Matías, movilizó no solo a las autoridades, sino también a los vecinos. En el vehículo que conducía el acribillado iban dos mujeres; su pareja, identificada como Betania Mendoza Cardozo, quien salió ilesa del ataque, además de otra mujer de nacionalidad brasileña.

«La concubina declara que constantemente ella y su pareja venían a San Matías trayendo ropa brasileña para vender», dijo el fiscal.

Por otra parte, Cayalo señaló que este jueves junto a una comisión conformada por policías, se trasladará a la capital cruceña, para que en la morgue judicial se realice la autopsia de ley al cadáver, con la finalidad de determinar el calibre del arma de fuego que usaron los asesinos.

Las investigaciones preliminares aún no arrojan el móvil del hecho. «Sería prematuro dar una opinión si se trata de un ajuste de cuentas o de un asunto sentimental, aún se están haciendo los requerimientos con Brasil para determinar sobre los antecedentes del fallecido y su relación con sus acompañantes», sostuvo.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post