Brasileño acribillado presuntamente por un ajuste de cuentas por narcotráfico

 Brasileño acribillado presuntamente por un ajuste de cuentas por narcotráfico
Brasileño acribillado presuntamente por un ajuste de cuentas por narcotráfico

El hecho de sangre se registró la noche del miércoles por inmediaciones del canal Isuto. La Felcc recolectó al menos 38 casquillos en la escena del crimen

El hecho de sangre que se registró la noche del miércoles en la capital cruceña -donde dos sujetos armados acribillaron al ciudadano brasileño Flavio Verdúm de Almeida Junior, de 36 años- movilizó a los grupos especiales de la Policía para esclarecer el crimen; sin embargo, las primeras hipótesis que manejan es que se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, no descartó la posibilidad de que sea un ajuste de cuentas. 

El hecho se registró pasada las 19:00 de miércoles, en la calle 7 del barrio 12 de Abril, por inmediaciones del canal Isuto, entre cuarto y quinto anillo, donde dos sujetos a bordo de un vehículo interceptan a Flavio, quien en su intento de salvar su vida, corre hasta descalzo, dejando en medio camino sus chinelas, pero los sicarios abrieron fuego a quema ropa y acabaron con su vida.

Preliminarmente se conoce que al menos 12 impactos de balas perpetraron en la humanidad de Verdúm, y en la escena del hecho, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recolectaron al menos 38 casquillos regados.

El jefe policial indicó que arrestó a un ciudadano brasileño de nombre Marcio R.M.T., con fines investigativos. Además, equipos especiales se encuentran movilizados en los retenes y fronteras con Brasil en procura de la captura de los sicarios.

El comandante de la Policía aseguró que a través de las cámaras de seguridad de la zona, lograron colectar algunas imágenes del momento del crimen, y se han identificado a varias personas, pero que para no entorpecer la investigación no se proporcionarán más detalles.

Chávez agregó que se aguarda la documentación con la información solicitada a la Policía de Brasil, a fin de verificar si el victimado o sus verdugos tienen antecedentes.

Sin embargo, en la página oficial de JusBrasil, el nombre de Flavio Verdúm de Almeida Junior aparece en varios procesos desde 2013, algunos vinculados al tráfico de drogas, asociación al tráfico, delitos de conducción peligrosa, y otros procesos llevados por el Poder Judicial de Mato Groso y el Ministerio de Trabajo del vecino país.

Mientras los grupos especiales de la Policía coordinan acciones, el cuerpo del brasileño abatido a tiros permanece en la morgue judicial de la Pampa de la Isla, a la espera de su autopsia de ley para determinar las causas del deceso y sobre todo, conocer cuántos proyectiles usaron los sicarios para ejecutarlo.

La Policía también secuestró el vehículo de la víctima, que se encontraba parqueado en las afueras del condominio Le Parc. Los vecinos de la zona señalaron que desde hace aproximadamente unas dos semanas estaban realizando trabajos de mantenimiento en este condominio, pero justo el miércoles tocó el turno del inmueble del ciudadano brasileño, por lo que parqueó su movilidad afuera.

Brasileño acribillado presuntamente por un ajuste de cuentas por narcotráfico

Los grupos de inteligencia buscan dar con el paradero de los dos sicarios que acribillaron al ciudadano brasileño. Los jefes policiales anunciaron que brindarán más detalles de las investigaciones en las próximas horas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post