Brigadas del Sedes brindan atención médica a internos de Palmasola

 Brigadas del Sedes brindan atención médica a internos de Palmasola
Brigadas del Sedes brindan atención médica a internos de Palmasola

El recinto penitenciario cuenta con la inmunidad de rebaño al haber completado el esquema de vacunación al 98% de los reclusos

Brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación han ingresado al penal de Palmasola para brindar atención integral a los internos, según informó el coordinador de las Redes Urbanas, Jorge Quiroz.

Quiroz valoró el esfuerzo de los voluntarios que integran las brigadas por las «ganas de servir a la ciudad». Las brigadas se componen de estudiantes y profesionales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, así como de personal de la Red Sur de Salud y de voluntarios del Colegio Médico de Santa Cruz.

La feria incluye consultas médicas, tratamientos, exámenes de laboratorios, educación en diabetes y otras enfermedades. Se trata de «llevar la salud a las personas que están privadas de libertad con una atención de calidez», dijo Quiroz.

Con respecto a la vacunación anticovid, dijo que el recinto penal ya habría logrado la inmunidad de rebaño puesto que el 98% de los internos están inmunizados y 71 reos están en espera de recibir la segunda dosis.

La actividad también busca integrar al centro de salud Palmasola con la red Sur de Salud y, por tanto, acceder a todos sus beneficios.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post