Brigadas médicas realizan pruebas de detección de coronavirus en Los Pozos

 Brigadas médicas realizan pruebas de detección de coronavirus en Los Pozos

Las pruebas realizadas ayer en la Feria Barrio Lindo evidenció más de un 10% de índice de positividad. El alcalde Fernández se reunirá con sus homólogos de la región para asumir nuevas medidas.

«Estamos preocupados». Dos palabras son suficientes para que el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, describa la sensación ante la crecida de casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz de la Sierra. Ayer miércoles, las brigadas médicas realizaron pruebas de antígeno nasal en la feria de Barrio Lindo. Los resultados revelan un índice de positividad superior al 10% de los cuales un 4% habían recibido la vacuna.

Desde tempranas horas de este jueves, Fernández se trasladó con las brigadas médicas al nuevo mercado Los Pozos. Durante la jornada se realizarán las pruebas de antígeno nasal a comerciantes y compradores que se acerquen.

Más de 1.300 comerciantes fueron detectados con Covid-19 en mercados  cruceños | EL DEBER

El alcalde considera que «lo de la Feria (Barrio Lindo) es alarmante. No baja del 10% el porcentaje de positivos». También matiza la gran incidencia de personas infectadas en los distritos 5, 6 y 8, por lo que las brigadas se desplazarán a dichas zonas.

Fernández califica como «descuido» por parte de la población el incremento de casos y pide que se acuda a los centros de vacunación ya que «se cuenta con dosis suficientes».

Para esta tarde ha convocado a los alcaldes de la región metropolitana donde expondrá el informe médico que evalúa la situación.

«La decisión que tomemos debe ir de la mano con lo que se decide en el COED departamental», señaló la autoridad.

Gobierno Municipal realiza control y despeje de comerciantes ambulantes en  mercados

Adelantó un mayor control en los centros de atención al público y sanciones más drásticas para quienes incumplan las normas dispuestas.

Brigadas médicas recorren el nuevo mercado Los Pozos para realizar las pruebas de antígeno nasal a los comerciantes. Foto: Juan Carlos Torrejón

El alcalde manifiesta su preocupación por el alto índice de positividad que se registra en los mercados. Foto: Juan Carlos Torrejón

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post