Bruselas mejora al 6,2% las previsiones de crecimiento de España en 2021

 Bruselas mejora al 6,2% las previsiones de crecimiento de España en 2021

La economía europea se recuperará más rápido de lo esperado, ya que la actividad en el primer trimestre de este año ha superado las expectativas y la mejora de la situación sanitaria ha tenido una rápida flexibilización de las restricciones de la lucha contra la pandemia en el segundo trimestre.

Según las previsiones económicas del verano de la Comisión Europea, la economía de la UE y la zona del euro crecerá un 4,8% este año y un 4,5% en 2022. En comparación con las previsiones de primavera, el crecimiento para 2021 es significativamente mayor, un 0,6 más para la UE en su conjunto y un 0,5% en la eurozona. Para la zona euro se considera que la reactivación se ha iniciado un trimestre antes de lo esperado en las previsiones de primavera.

Economía europea no se recuperará hasta 2022, según economistas | Cubadebate

Inflación puede llegar a 2,1% en 2021

España se espera que crecerá un 6,2% este año y un 6,3% el año que viene en un panorama en el que la inflación puede llegar al 2,1% en 2021 y reducirse al 1,4% el año que viene, lo que entra dentro de los márgenes del conjunto de la UE donde se prevé que llegará al 2,1 % este año y 1,6% el que viene. El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, considera que en el caso de España «la implementación del plan de recuperación proporcionará un impulso adicional, particularmente en 2022», es decir que excluye un efecto especial de los fondos europeos para este año.

La Comisión considera que la reapertura de la actividad benefició especialmente a las empresas del sector servicios. Las previsiones tienen en cuenta la percepción optimista de consumidores y empresas que sugieren que ya se está produciendo un fuerte repunte en el consumo privado.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post