Brutal explosión en el puerto de Beirut

 Brutal explosión en el puerto de Beirut

Brutal explosión en el puerto de Beirut – Líbano

En torno a las 12:00 horas de hoy, Beirut (Líbano) ha sido testigo de una catástrofe sin precedentes cuyo origen aún se desconoce: una potente explosión ha tenido lugar en el puerto de esta urbe, aunque el momento más terrorífico y estremecedor tuvo lugar minutos más tarde, cuando una segunda onda expansiva, muy parecida a la que dejaría una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda

Los desperfectos son visibles en muchos puntos de la ciudad, con cristales hechos añicos, coches destrozados por la caída de árboles y objetos de viviendas, puertas de casas desencajadas, y personas heridas en las calles. Durante las próximas horas, podremos hablar a ciencia cierta del alcance de este suceso, cuyo responsable se encontraría en un almacén de pirotécnica ubicado en las dársenas del puerto. De todas formas, no se descarta tampoco un atentado mientras las autoridades esclarecen qué es lo que ha pasado.

La catástrofe es inimaginable

Miles de usuarios han publicado en redes sociales vídeos como los que os mostramos en este artículo: momentos estremecedores en las que se siente el terror y el miedo, y sobre todo, en las que se aprecia que el alcance de la catástrofe es inimaginable sin importar el punto de Beirut desde donde se han tomado las imágenes, ya sea el centro de la urbe, una terraza de un restaurante o un barco a varios kilómetros del puerto.

Irreparables Perdidas

La onda explosiva ha provocado numerosos daños materiales, como ventanas y cristales rotos. Aún se desconocen las causas pero según fuentes sanitarias citadas por la agencia Reuters hay de momento contabilizados diez muertos.

La gran columna de humo color rojizo se podía ver desde varios puntos de la capital libanesa. Según los medios locales, serían dos explosiones las que se han producido en el puerto de Beirut. De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN) la deflagración se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Según informa la agencia Reuters, el ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, señaló que habría un alto número de heridos y grandes daños, provocados por la explosión en Beirut.

Comentar

redpat

Related post