Bulacia ganó encuesta como el piloto con más progreso en el Campeonato Mundial de Rally

 Bulacia ganó encuesta como el piloto con más progreso en el Campeonato Mundial de Rally
Bulacia ganó encuesta como el piloto con más progreso en el Campeonato Mundial de Rally

La página oficial de la WRC dio a conocer los resultados este viernes. El piloto boliviano se destaca a escala mundial

El boliviano Marco Bulacia fue elegido como el piloto que más progreso mostró a lo largo de 2021 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). En la encuesta, que se hizo a través de la página oficial de la WRC (www.wrc.com), nuestro compatriota se impuso a otros ocho pilotos que aspiraban a ese reconocimiento.

El cruceño, de 21 años, fue claro ganador de la encuesta y el segundo lugar  estuvo bastante peleado entre Kalle Rovanpera, de Toyota Gazoo Racing, y Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford. Rovanpera superó al francés por sólo un 0,5 por ciento de los votos

Bulacia corrió en la categoría WRC2 en un Skoda Fabia Rally2, subió al podio en cuatro oportunidades, tres como tercero y en una ocasión fue segundo. En el ranking de la temporada igualó con el finlandes Jari Huttunen, que fue tercero, con 107 puntos.

“Este premio es un reconocimiento al duro trabajo que hemos realizado con mi copiloto Marcelo Der Ohannesian, y no habría sido posible sin el apoyo de dos grandes equipos como Toksport y Skoda Motorsport, que me han dado la oportunidad de hacer muchos kilómetros de pruebas en diferentes condiciones», dijo Bulacia a www.wrc.com.

«Cada kilómetro me ayudó a mejorar y a ganar más experiencia, algo que me venía haciendo falta en años anteriores, y eso sólo fue posible con su gran apoyo», añadió el piloto boliviano.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post