Cabildo por el censo: cívicos ven ‘preocupación del Gobierno’ por la convocatoria del viernes

 Cabildo por el censo: cívicos ven ‘preocupación del Gobierno’ por la convocatoria del viernes
Cabildo por el censo: cívicos ven ‘preocupación del Gobierno’ por la convocatoria del viernes

Califican el ‘contracabildo’ organizado por afines al MAS como «patadas de ahogado». Durante los días de Feria han escuchado el sentir de la gente en el stand que posee el Comité Cívico

El vicepresidente del Comité Cívico por Santa Cruz, Fernando Larach, califica como «patadas de ahogado» el anuncio de un ‘contracabildo’ por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). La convocatoria del 28 de septiembre pretende ensombrecer la cita prevista para viernes 30 en El Cristo en demanda de un censo oportuno y transparente.

«El Gobierno ve con preocupación el cabildo» organizado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, señala Larach. El cívico observa las continuas alusiones de autoridades del Ejecutivo nacional por menospreciar la posición de Santa Cruz respecto al Censo. Con el ‘contracabildo’ buscan «confundir a la población».

La organización del cabildo corresponde al Comité Cívico. Ya se han enviado las solicitudes a la Alcaldía para solicitar el uso del espacio público. También se ha remitido la información oportuna al Comando Departamental de Policía para que tome las debidas previsiones en el tráfico.

Larach detalla el envío de una tercera carta al Órgano Electoral Departamental «para que envíe veedores al cabildo». Se trata de cumplir con los debidos formalismos para dar validez a las decisiones que se asuman.

Sobre el desarrollo del propio cabildo, todavía no se han definido los oradores. «Hasta el jueves tendremos algo más concreto», matiza. 

Por el momento, «estamos conversando con la institucionalidad» y aprovechan el stand de la entidad cívica en la feria «para escuchar el sentir de la gente». Tanto el presidente cívico, Rómulo Calvo, como el propio Larach reciben a la gente en el mencionado stand.

Durante las efemérides por el 212 grito libertario de Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho ha repetido el llamado a la población para que asista al cabildo del viernes 30.  Al menos en tres ocasiones se refirió a la importancia de acudir masivamente a El Cristo.

Larach también lanza la misma convocatoria. «El sentimiento general es que el censo debe llevarse a cabo el 2023», apunta. Es consciente que, para ello, «el Gobierno tiene la llave» y se requiere «un poquito de voluntad, tal y como lo dijo el hijo ilustre de la ciudad, Julio Kempff, al presidente Arce», resalta.

Sobre el desarrollo mismo del cabildo, Larach espera una masiva concentración «para tomar decisiones por el bien de Santa Cruz y de Bolivia».

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post