Calcomanías de la camioneta municipal involucrada en enfrentamientos estaban en un basurero de maestranza

 Calcomanías de la camioneta municipal involucrada en enfrentamientos estaban en un basurero de maestranza
Calcomanías de la camioneta municipal involucrada en enfrentamientos estaban en un basurero de maestranza

Concejales opositores inspeccionaron la maestranza municipal y encontraron los adhesivos de uso oficial en los basureros. Consideran que el atentado fue autoprovocado por el alcalde y que debería realizarse un cabildo para pedir su renuncia.

Aparecen nuevos datos sobre la camioneta Toyota Hilux con placa 3597-CNX que fue utilizada en los enfrentamientos durante la primera jornada de paro en la capital cruceña. Cerca de las 23:30 del lunes, los concejales de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano y Federico Morón llegaron a una maestranza municipal ante la alerta de algunos vecinos que aseguraron haber visto a funcionarios municipales sacando los stickers de uso oficial a cinco camionetas municipales, además de grupos de choque concentrándose en el lugar.

Calcomanías de la camioneta municipal involucrada en enfrentamientos estaban en un basurero de maestranza

Los concejales opositores que llegaron en moto hasta la maestranza, inspeccionaron el lugar y comprobaron que los adhesivos de las camionetas continuaban en los basureros. También encontraron sobras de comidas y botellas de gaseosas, lo que, según los concejales opositores, sería un indicativo de que un grupo de personas efectivamente se reunió en ese sector.

“Jhonny Fernández, que vergüenza, te pillamos, pero increíblemente, pillamos toda la mentira, pillamos los stickers, son tan burros que ni siquiera pudieron guardar y botar los stickers, pero todo pasa por algo en esta vida”, expresó Morón.

Posteriormente, los concejales se dirigieron a las instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para verificar que las nueve camionetas de esa repartición municipal estén en el lugar. Sin embargo, solo encontraron dos.

“Mientras la gente está acatando un paro por un pedido justo del censo para que nos cuenten bien y nos llegue la plata que necesitamos, la plata de los ciudadanos que se gasta en impuestos y que sirve para comprar las camionetas y todo lo que es de los ciudadanos, esas camionetas se están usando para amedrentar a los cruceños”, añadió Morón a tiempo de señalar que el ataque a la casa del alcalde Jhonny Fernández fue autoprovocado.

El lunes, luego de que supuestamente un grupo de personas no identificadas a bordo de vehículos, llegaran hasta el domicilio del burgomaestre cruceño en el barrio residencial de Las Palmas lanzando cohetes y piedras, Fernández apareció en los medios de comunicación denunciando que se trataría de un atentado por no acatar el paro departamental y responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho.

«Mi hija que vive acá tiene seis meses de gestación, si algo le pasa, Luis Fernando vas a ser culpable de lo que está pasando. Estamos aquí, en nuestro hogar, ellos vinieron a nuestra casa a atacarnos, por lo tanto, si algo les pasa ustedes van a ser culpables de lo que suceda. ¡Paren la violencia!», manifestó el burgomaestre en una conferencia brindada ante los medios en la que su hija lo acompañó.

En ese supuesto atentado, se logró identificar a una camioneta blanca Toyota Hilux circulando sin placa, la cual horas más tarde fue reportada como robada por funcionarios municipales. Según los denunciantes, el ilícito se registró a las 03:00 de este lunes, 8 de agosto, cuando se encontraban desempeñando funciones de control y expendio de bebidas alcohólicas por la avenida 30 de Octubre, cerca del mercado La Campana, donde se toparon con un punto de bloqueo.

Calcomanías de la camioneta municipal involucrada en enfrentamientos estaban en un basurero de maestranza

Para los concejales de C-A, todo esto sería una mentira del alcalde, que busca causar pena a la población después de haber sido duramente criticado por no acatar el paro. Morón adelantó que este tema debería tratarse en un cabildo, donde se le pida la renuncia a Fernández.

“Saliste en televisión mintiendo a toda la gente que te hicieron un atentado, si tenés medio milímetro de dignidad deberías estar renunciando”, finalizó Morón.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post