Calvo condiciona el diálogo al cese de hostilidades tras enfrentamientos en La Guardia

 Calvo condiciona el diálogo al cese de hostilidades tras enfrentamientos en La Guardia
Calvo condiciona el diálogo al cese de hostilidades tras enfrentamientos en La Guardia

“No hay diálogo, estamos esperando que cesen las hostilidades, no queremos un cruceño muerto, un boliviano muerte, hemos exigido dialogo sincero”, dijo el cívico cruceño.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, condicionó la asistencia del Comité Interinstitucional al diálogo con el Gobierno mientras no cesen las hostilidades tras los enfrentamientos que se registran en el municipio de La Guardia, donde bloqueadores y vecinos intentan frenar la marcha de organizaciones sociales que intentan llegar a la capital cruceña.

“Antes de iniciar cualquier diálogo deben acabar las hostilidades, el Gobierno no puede querer que nos sentemos a la mesa del diálogo con estas hostilidades, nosotros hacemos un paro pacífico y esto se hubiera evitado si no traía gente. Para iniciar una mesa de diálogo tienen que cesar las hostilidades, no podemos iniciar un diálogo cuando hay gente herida, no veo voluntad del Gobierno para solucionar y pacificar”, dijo Calvo en la red Unitel.

La noche de este martes se registran fuertes enfrentamientos en el municipio de La Guardia, donde bloqueadores intentan evitar el ingreso de la marcha de organizaciones sociales que busca llegar a la capital cruceña, en protesta por el paro indefinido para exigir un censo en 2023. La Policía intervino gasificando y arrestando a varias personas.

El vocero presidencial, Jorge Richter, anunció más antes la instalación del diálogo a las 20.15, en Santa Cruz, junto al Comité Interinstitucional. La propuesta es la conformación de una mesa técnica que defina la fecha del proceso.

Calvo aseguró que los cruceños no aguantarán más presión de “gente que no tiene nada que ver en el conflicto y que viene a causar zozobra”.

“Nosotros estamos siendo claros para sentarnos tenemos que saber que hay cese de hostilidades, no es lógico que tengamos presión, gente asumiendo golpes policiales y de la gente, la Policía está entregando equipamiento bélico para atentar contra el vecino. No hay diálogo, estamos esperando que cesen las hostilidades, no queremos un cruceño muerto, un boliviano muerte, hemos exigido diálogo sincero”.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post