Camacho defiende la ejecución presupuestaria ‘récord’ de la Gobernación ante cuestionamientos de opositores

 Camacho defiende la ejecución presupuestaria ‘récord’ de la Gobernación ante cuestionamientos de opositores

Un tuit del gobernador elogia los logros alcanzados en los ocho meses de gestión. Tanto Vladimir Peña como Germain Caballero piden más información sobre el gasto realizado.

El informe de la ejecución presupuestaria de la Gobernación presentado por Luis Fernando Camacho, máxima autoridad departamental de Santa Cruz, sigue provocando ronchas. A través de un tuit publicado en sus redes sociales, Camacho destaca la ejecución presupuestaria alcanzada por la actual Gobernación, superando a las gestiones anteriores.

«Los que gobernaron 16 años dicen que no lo hacemos bien, pero con apenas 8 meses de gestión, nuestros resultados demuestran que lo hacemos mejor que ellos. Ahh y la plata de los cruceños para salud…la gastamos en salud, no en campaña políticas», escribió Camacho en sus redes sociales.

La última parte de su tuit fue en alusión a la denuncia realizada por la actual Gobernación en contra de Rubén Costas por el supuesto desvío de recursos (Bs 700.000) para la campaña electoral del candidato a la Alcaldía por Demócratas, Roly Aguilera, en 2020. Esta denuncia está en etapa de investigación por la Fiscalía.

Camacho defiende la ejecución presupuestaria 'récord' de la Gobernación ante cuestionamientos de opositores

De esa forma, Camacho se defiende de las críticas recibidas luego de presentar su informe de gestión, de manera virtual, ante la Asamblea Legislativa Departamental. La publicación se complementa con un cuadro en el que se muestra información extraída del Sistema de Gestión Pública (Sigep) que refleja la mejor ejecución presupuestaria durante su gestión.

Cuestionan la ejecución presupuestaria de la Gobernación

El cuadro que se adjunta a la publicación refleja el porcentaje de la ejecución presupuestaria en las 10 últimas gestiones. Desde el 2012 hasta el 2020 corresponde a la administración liderada por Rubén Costas. Sólo el último registro, el de 2021 recoge la gestión de Camacho, que asumió el cargo en mayo de 2021, lo que equivale a ocho meses al frente de la gestión pública.

En este último año, el Sigep refleja un 84.41% de ejecución presupuestaria, una cifra superior a la alcanzada en las nueve gestiones anteriores. El 2021 cuenta con el segundo techo presupuestario más bajo en los 10 últimos años. Solo en 2012 la Gobernación contó con menos recursos que en el último año.

El secretario de Hacienda de la Gobernación, Orlando Saucedo, destaca el esfuerzo realizado para «optimizar los recursos» y mostrar «una mejor gestión» que «demuestra la voluntad política de la autoridad». Revela algunos logros de la gestión actual, como la duplicación en el monto recaudado por la agencia tributaria.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post