Camacho: los bloqueos buscan desestabilizar a Santa Cruz, apunta a Evo y convoca al diálogo

 Camacho: los bloqueos buscan desestabilizar a Santa Cruz, apunta a Evo y convoca al diálogo
Camacho: los bloqueos buscan desestabilizar a Santa Cruz, apunta a Evo y convoca al diálogo

La pasada semana, San Julián bloqueó la carretera a Trinidad durante cinco días. Este lunes, Cuatro Cañadas asumió la misma medida extrema

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, condenó la estrategia asumida por el Movimiento Al Socialismo de bloquear carreteras para exigir demandas camineras y regalías a la Gobernación. La postura asumida tanto por San Julián, la pasada semana, como por Cuatro Cañadas, desde este lunes, frenan la reactivación económica de los sectores productivos y comerciales de la región. Para Camacho, los bloqueos responden al plan de Evo Morales y disfraza con un pliego lleno mentiras la intención de desestabilizar al departamento.

En conferencia de prensa, el gobernador cuestiona las demandas que movilizan el bloqueo en Cuatro Cañadas. En su mayoría, las peticiones son competencia del Gobierno central, dice. A pesar de eso, insiste en su predisposición para entablar un diálogo a fin de evitar daños para el departamento y su población.

Camacho apuntó a Evo Morales y al MAS como los responsables de una estrategia por desestabilizar a Santa Cruz. Dijo que la determinación de Cuatro Cañadas de bloquear la carretera, desde este lunes, afecta al sector productivo cruceño y otras actividades comerciales que lentamente empiezan a reactivarse.

“Evo Morales y el MAS siguen con el plan de desestabilizar a Santa Cruz y lo hacen con mentiras disfrazadas en un pliego petitorio y de imposible cumplimento, las demandas de Cuatro Cañadas son una muestra clara de ello, ni los habitantes del municipio están de acuerdo con ese bloqueo, la convocatoria de Amdecruz es también parte de ese plan masista de desestabilización”, denunció el gobernador.

Encuentra muchas similitudes entre la movilización de la pasada semana en San Julián  con la actual protesta en Cuatro Cañadas. Estas medidas extremas de recamo son impulsadas, según el gobernador, por autoridades referentes en el MAS.

“Hacemos conocer al pueblo cruceño que este bloqueo es político y tienen nombres y apellidos: Evo Morales, Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra, los históricos perdedores de Santa Cruz», señaló.

Camacho reafirma la postura de la Gobernación para buscar soluciones mediante el diálogo. «Está convocando al diálogo, pero no vamos a ceder a los caprichos del ‘masismo’ e instamos al Gobierno central tomar acciones para evitar el perjuicio económico de nuestro departamento y del país”, agregó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post