Camacho posesiona a Comité Departamental de Niño, Niña y Adolescente conformado por 24 menores.

 Camacho posesiona a Comité Departamental de Niño, Niña y Adolescente conformado por 24 menores.

Cuentan con un plan de desarrollo que guiará el trabajo del Comité. Las acciones se enmarcan bajo la supervisión de la dirección departamental de Políticas Sociales.

Juan Ángel del Castillo y Anahí Escalante, como muchos otros adolescentes, viven pendientes de sus obligaciones escolares. A diario interactúan con otros compañeros de la misma edad que sueñan con un futuro alentador. Desde este viernes, Juan Ángel y Anahí asumen una responsabilidad nueva para construir ese futuro anhelado. Ellos son Presidente y Vicepresidenta del Comité Departamental del Niño, Niña y Adolescente.

El Comité está conformado por 24 menores de edad que representan a las 15 provincias del departamento cruceño. Escalante explicó el proceso de selección de cada uno de ellos que involucró un trabajo a nivel municipal de reflexión sobre las temáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

El presidente del Comité Departamental Niño, Niña y Adolescente recibe su nombramiento

Fruto de esos aportes se ha consensuado un plan departamental que contempla cinco ejes principales para el trabajo.

El gobernador Luis Fernando Camacho posesionó a los integrantes del Comité y agradeció la disposición para trabajar en favor de muchos otros menores de edad. Se trata de «poner a la gente como el norte de nuestras acciones», dijo.

El plan de trabajo propuesto abarca un periodo de cinco años, desde el 2022 hasta el 2026, y se enmarca dentro de los lineamientos básicos propuestos por el ministerio del área.

Hernán Jiménez, director de Políticas Sociales de la Gobernación destacó los cinco pilares que alumbran el documento guía:

  • Trabajo y atención a la infancia
  • Trabajo y atención al niño, niña y adolescente
  • Atención a niños en alto riesgo como trata y tráfico de personas
  • Restitución del derecho a la familia y a la protección del menor
  • Trabajo con menores en situación de discapacidad.

Fuentes: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post