Camacho y Evo chocan por el modelo cruceño

 Camacho y Evo chocan por el modelo cruceño

El líder del MAS insiste en cuestionar el modelo cruceño. El gobernador recordó que Morales pagó a su profesor con una oveja para pasar de curso.

Comenzó el jefe del MAS, Evo Morales. Rechazó la posibilidad que su partido acepte el modelo productivo cruceño par reactivar la economía nacional y lo vinculó con el caso “Ítems fantasmas” que afecta al municipio de Santa Cruz de la Sierra. El gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho, respondió y descalificó al expresidente.

“Después de incumplir sus promesas de 70.000 empleos, tres millones de vacunas e inmunización al 100% de la población y ante el escándalo de Ítems fantasmas, Camacho pide replicar ese modelo en otras partes del país. No, gracias. Bolivia merece trabajo con dignidad y honestidad”, fue el primer mensaje que escribió ayer el exjefe de Estado en su cuenta en Twitter (@evoespueblo).

Camacho, a través de esa misma red social defendió el modelo cruceño sobre la base de las cifras y el aporte en favor de la economía nacional. “La fortaleza del modelo productivo cruceño es palpable, sostenemos la economía de Bolivia, las cifras están ahí”, escribió la autoridad en su cuenta en Twitter: @LuisFerCamachoV.

Camacho, en la segunda parte de su mensaje, descalificó a Evo Morales, aunque sobre la base de una antigua declaración. “Naturalmente, no podemos pedirle mayor comprensión de esta realidad a un individuo que confesó que para pasar de curso pagó a su profesor con una oveja”.

Camacho y Evo chocan por el modelo cruceño

La respuesta de Morales no mencionó al gobernador, pero insistió en el caso de los Ítems fantasmas que afectó a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. “Separatistas golpistas reaccionan con el mismo odio y racismo que los impulsó a masacrar al pueblo cuando asaltaron el poder. Ahora insultan para tapar la corrupción de Ítems Fantasmas y su fracaso para comprar vacunas y generar empleos que prometieron. El pueblo sabe la verdad”, escribió.

Los cuestionamientos de Morales contra el modelo cruceño estallaron el 30 de diciembre, cuando apuntó a las cooperativas de servicios. “El tema de Santa Cruz no sólo es una cuestión de corrupción, esa es la institucionalidad cruceña, manejada por algunos políticos oligárquicos, que 20, 30 años se han enriquecido con las instituciones cruceñas. Sabe la COB, sabe el Pacto de Unidad, es el mejor momento para estatizar CRE, Cotas y Saguapac”, afirmó el caudillo cocalero ante sus seguidores.

En el Legislativo confirmaron la propuesta de conformar una comisión mixta para investigar el caso de los Ítems fantasmas. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, espera que la iniciativa se haga realidad en las primeras sesiones de este año, que se realizarán a partir del próximo 10 de enero.

“Sobre la conformación de una comisión mixta (para el análisis del caso de los Ítems fantasmas) no es que hayamos decidido hacerlo desde la primera sesión. Ojalá podamos lograrlo. Vamos a tener acercamientos con los opositores. Como bancada del MAS ya definimos hacer esta comisión y ahora necesitamos la participación de la oposición”, apuntó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post