Camerún ganó (2-1) a Burkina Faso en la apertura de la Copa África de Naciones

Camerún

El anfitrión comenzó con buen pie el campeonato, que se puso en marcha este domingo. En otro partido, Cabo Verde venció a Etiopía por 1-0.

Camerún, país anfitrión de la Copa África de Naciones (CAN) de fútbol, arrancó con buen pie en casa al ganar 2-1 a Burkina Faso, este domingo en el partido inaugural del torneo continental. En el otro cotejo de la jornada, Cabo Verde se impuso a Etiopía por 1-0.

La victoria de los ‘Leones Indomables’ llegó además con remontada.

Los burkineses se adelantaron en Yaundé en el 24 por medio de Gustavo Sangaré pero luego el capitán camerunés, Vincent Aboubakar, dio la vuelta al partido al transformar dos penales (40, 45+3).

Aboubakar tiene grandes recuerdos de la CAN, ya que consiguió el gol de la victoria sobre Egipto (2-1) en la final de esta competición en 2017.

Camerún toma así de entrada los mandos del grupo A, a la espera de que este domingo se dispute el otro partido de la primera jornada en esa llave, entre Etiopía y Cabo Verde.

El equipo anfitrión de esta CAN llegaba al primer partido del torneo mermados por cinco bajas debidas a positivos al Covid-19.

No pudo realizar un gran partido, pero cumplió la misión, avalando su estatus de favorito para intentar conseguir un sexto título de campeón de África.

Camerún ganó (2-1) a Burkina Faso en la apertura de la Copa África de Naciones

Antes del partido tuvo lugar en el estadio de Yaundé una ceremonia de inauguración de esta Copa de África, que durante semanas pareció en seria duda por la pandemia del Covid-19 y especialmente por la expansión mundial de la variante ómicron.

En este acto previo al partido hubo gran colorido, música africana y un león virtual, con las gradas llenas en un 80%. Ese aforo máximo fue fijado para este partido por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y las autoridades sanitarias.

Uno de los momentos estrella de esa ceremonia de inauguración fue la aparición, muy poco habitual, de Paul Biya (88 años). El hombre que ocupa la presidencia de Camerún desde 1982 bajó de una limusina descapotable en la pista de atletismo del estadio y dio una vuelta de honor al estadio, ovacionado por el público.

Paul Biya realizó luego una breve declaración oficial de apertura del torneo. Desde su controvertida reelección en 2018, las apariciones públicas del líder político son muy limitadas y su presencia este domingo en el estadio era muy esperada, en medio de los grandes rumores que se venían sucediendo sobre su frágil estado de salud.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post