Campeona ecuatoriana de ciclismo fue atropellada mientras entrenaba en Quito

 Campeona ecuatoriana de ciclismo fue atropellada mientras entrenaba en Quito
Campeona ecuatoriana de ciclismo fue atropellada mientras entrenaba en Quito

Miryam Núñez fue embestida el sábado por una camioneta; sufrió fractura en la cabeza en el accidente.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, campeona nacional de ruta, fue atropellada el fin de semana por un vehículo mientras entrenaba en Quito, y se recupera de una fractura en la cabeza, según información publicada este lunes en su cuenta de Twitter. 

La deportista de 27 años, del equipo español Massi-Tactic y también reina de la contrarreloj, fue embestida por una camioneta cuando transitaba por el carril derecho de una autopista, tras lo cual el conductor huyó.

«Una camioneta vira a la derecha e impacta la bicicleta por detrás causando el accidente», según el hilo publicado en Twitter.

La ciclista sufrió una fractura occipital, pero no presenta hemorragia y está siendo tratada en un hospital de la capital ecuatoriana. En la misma cuenta se difundió una fotografía de ella en su lecho.

«Está estable y con los cuidados necesarios», se lee en un tuit. Núñez ha sido medallista en juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.

Varios ciclistas han sido víctimas de atropellos en calles y carreteras de Ecuador.

«¡Ya Ecuador hasta cuando!», expresó por la misma red social el pedalista Richard Carapaz, actual campeón olímpico de ruta y ganador del Giro de Italia de 2019.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post