Canon es demandado por exigir que sus impresoras tengan tinta para poder escanear

 Canon es demandado por exigir que sus impresoras tengan tinta para poder escanear

Además, los usuarios se han quejado de que los cartuchos de color también deben estar cargados incluso para imprimir en escala de grises.

Las impresoras se convirtieron en la revolución de los documentos en el mundo teniendo en cuenta que antes, para registrar un texto sobre un papel, era necesario usar la tan recordada máquina de escribir. Aunque los resultados eran buenos, uno de los mayores limitantes era tener que ser perfectos al momento de escribir, teniendo en cuenta que no existía la mágica tecla de “borrar” que sí aparece hoy en día en los teclados de los computadores.

Sin embargo, con el paso del tiempo estos artefactos fueron evolucionando a nuevas máquinas que combinaban objetos como un escáner y una fotocopiadora, dándoles el nombre de “impresoras multifuncionales”.

Canon es demandado por exigir que sus impresoras tengan tinta para poder  escanear - Infobae

Ahora bien, como es lógico, para poder escanear una imagen o documento solo se necesita de la luz que emana del dispositivo para captar la foto del papel y de esta forma convertirlo en un archivo digital. Así, la tinta solo es necesaria para la impresión o copias dentro de una multifuncional.

No obstante, tal parece que Canon tiene una definición diferente de esta situación y es algo que se revela en algunos de sus modelos. Recientemente la marca de impresoras ha recibido varias demandas en su contra por parte de usuarios que se han quejado al ver que el escáner de las máquinas no sirve si estas se quedan sin tinta.

Son cerca de cien usuarios en Estados Unidos los que han criticado este funcionamiento en modelos como la Pixma MG6320.

“Una estafa”

Según han informado varios medios de comunicación de ese país, los demandantes piden una remuneración de hasta 5 millones de dólares acusando a la empresa bajo los delitos de publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito. Lo primero, teniendo en cuenta que Canon nunca les informó sobre el problema entre el escáner y la falta de tinta, pues muchos aseguran que compraron el aparato precisamente para gozar de dicha función; en el caso de lo segundo (enriquecimiento ilícito), el argumento que tienen es que la necesidad de comprar cartuchos de tinta para poder escanear es una situación ilógica que tiene como único objetivo hacer gastar de más a las personas sin ninguna necesidad.

Usuarios demandan a Canon por exigir que sus impresoras tengan tinta para  poder escanear | CHEKA | PERU21

Por otra parte, en otra de las conversaciones dentro de sus foros la empresa explica de forma detallada que no solo los cartuchos de tinta negra son los que deben estar recargados, sino que los de color también deben tener el líquido, incluso si lo único que se quiere es imprimir en escala de grises.

Asimismo, también existe una fotografía de la caja real (no suministrada por las autoridades) en la que se indica de forma clara que la Pixma MG2522 es una impresora tres en uno en la que cada una de sus funciones es independiente de la otra; sin embargo, nunca se señala la necesidad de que exista tinta en la máquina para que todos sus servicios funciones de forma correcta.

Por el momento, se sabe que son 21 modelos los que se han incluido en esta demanda contra el gigante tecnológico en Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post