Capitán del Ejército involucrado en atentado contra el presidente Duque

 Capitán del Ejército involucrado en atentado contra el presidente Duque

Luis Alberto Rodríguez, quien es abogado defensor de alias el ‘Capi’ y de su padre, Joaquín Medina Duarte, y los otros capturados dentro de la investigación, le señaló en entrevista al diario El Tiempo, que en el proceso de sus defendidos se buscará un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que tiene por objetivo demostrar que el papá de Andrés Fernando no tiene nada que ver en los hechos que sucedieron, el pasado 15 de junio en la Brigada 30, en la ciudad de Cúcuta.

“Vamos a tratar de hacer una estrategia, como defensa del señor Andrés, para intentar llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. No va a haber delación sino que se busca una aceptación de cargos para obtener beneficios a la hora de imponer la pena”, aseguró el abogado Rodríguez al diario bogotano.

Iván Duque: Intento de asesinato del presidente: el riesgo de volver al  gran incendio en Colombia | Ideas | EL PAÍS

Diligencias judiciales


Lo dicho por el defensor, se conoce tras la audiencia realizada el pasado 20 de julio en Cúcuta, la cual la Fiscalía pidió que se hiciera de forma presencial, y en la que fueron presentados ante un juez de control de garantías local los primeros seis capturados, entre ellos, un exoficial del Ejército.

Según el abogado Rodríguez, en las audiencias de legalización de capturas y de medida de aseguramiento se exhibió una evidencia que fue contundente y legalmente obtenida por parte de la policía judicial.

“Frente a eso, uno como defensa no puede hacer absolutamente nada. Pero, estamos contrarrestando los elementos que hay en contra del señor Joaquín”, explicó.

En dichas diligencias judiciales se conoció que el juez legalizó los allanamientos y las capturas. Por su parte, la Fiscalía procedió a la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida se aseguramiento en centro carcelario.

Hallan dos fusiles que tendrían relación con atentado contra presidente  Duque - Mundo - Opinión Bolivia

Existe una relación con el ataque al presidente Iván Duque

Aunque en principio se les vinculó solo al atentado contra la Brigada 30 del Ejército el 15 de junio pasado, que dejó 36 personas heridas, los investigadores encontraron hilos conductores entre esta organización y el ataque con disparos contra el presidente Iván Duque, en ese departamento, diez días después.

De acuerdo con las pruebas expuestas en las audiencias, Joaquín Medina, papá del capitán Medina habría estado encargado de realizar los diferentes trámites como la compra de la camioneta utilizada para la explosión.

Ante esto, el defensor y penalista le indicó al medio que en efecto, como parte de ese preacuerdo, se buscará que el padre del oficial sea librado de responsabilidad.

Identifican a presuntos responsables del atentado al helicóptero del  presidente Iván Duque

“Estoy trabajando para demostrar que el papá no tiene nada que ver: fue utilizado por su hijo. Estamos recogiendo elementos materiales probatorios frente a la defensa del señor Joaquín para tratar de demostrarle a la Fiscalía que es totalmente ajeno a los hechos ejecutados, lamentablemente, por parte del señor Andrés Fernando”, dijo Rodriguez a El Tiempo.

Sin embargo, de igual manera el defensor de este caso aseguró que la compra de la camioneta fue lícita y que Joaquín Medina desconocía para qué iba a ser usada.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post