Carlos Sainz: «Luchar con Verstappen me hizo mejor piloto»

 Carlos Sainz: «Luchar con Verstappen me hizo mejor piloto»

Carlos Sainz sigue rumiando esa segunda plaza de Mónaco que le dejó un sabor agridulce pese a que repitió su mejor resultado en Fórmula 1. Sabe que podría tener ya dos victorias en Fórmula 1, la de Gasly el año pasado y la de Mónaco, pero con el paso de los días «fue emocionante para el equipo ver el ritmo que teníamos, lo bien que nos fue, y aunque creía que el segundo no fue suficiente recompensa para la velocidad que teníamos luego pensé en los puntos y en el rendimiento y la verdad es que estoy orgulloso«, ha asegurado.

¿Se puede repetir en otro circuito urbano como Bakú? «Es urbano, pero las características son muy distintas, es muy complicado, con curvas muy muy largas, dos kilómetros a fondo y sabemos que aún es un poco una debilidad para nosotros la velocidad punta y aceleración lo que nos retrasará un poco, pero a la vez si somos capaces de que vuelva a rendir en curvas lentas como hicimos en Mónaco, podemos ser competitivos, no como allí, pero sí para lograr puntos y seguir mejorando», afirma.

Baku (Azerbaijan), 03/06/2021.- Mexican Formula One driver Sergio Perez (L) of Red Bull Racing and Spanish Formula One driver lt;HIT gt;Carlos lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Sainz lt;/HIT gt; (R) of Scuderia lt;HIT gt;Ferrari lt;/HIT gt; Mission Winnow attend a press conference at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 03 June 2021. The 2021 Formula One Grand Prix of Azerbaijan will take place on 06 June. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/Clive Rose / POOL

Carlos compartió podio con otro debutante de su mismo año y equipo, Max Verstappen. «Si lo pienso me hace sentir viejo la verdad, pero disfrute con él en el podio recordando lo duro que fueron los inicios, memorizar los circuitos, hacer y aprender de los errores, resetear y asumir la presión tras ese error en F1, que te llega más que en cualquier otra categoría, y saltar a la siguiente carrera a darlo todo. En todo caso los dos hicimos errores, y nos llevamos al límite el uno al otro, cada vuelta de libre era como de la Q3 en la calificación, pero estuvo bien porque me hizo un piloto mejor y gracias a aquél año vemos de lo que Max es capaz y lo que yo necesitaba para ser mejor piloto».

Fuente: MARCA

Comentar

PAT Digital

Related post