Carnaval Cruceño: ¿Qué datos debe saber?

 Carnaval Cruceño: ¿Qué datos debe saber?

Carnaval Cruceño: ¿Qué datos debe saber? permiso oficial fue confirmado la tarde de este jueves. Las comparsas ofrecían los cupos para saltar desde varios días antes

La banda tronó en la Quinta Municipal durante poco más de una hora de reunión entre las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jhonny Fernández, y responsables de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC) y de la comparsa coronadora. Al terminar la cita, el propio alcalde anunciaba el permiso para que este 2022 se pueda celebrar la fiesta grande de los cruceños.

Todavía inmersos en la cuarta ola de Covid-19 y con más de un millar de casos positivos por día, el burgomaestre pidió a los comparseros suscribir un protocolo de bioseguridad que será implementado durante los eventos programados. 

Carnaval Cruceño: ¿Qué datos debe saber?

A continuación lo que se acordó en dicha reunión:

1.  Dos precarnavaleras anticiparán la fiesta grande. El sábado 12 y el viernes 18 los grupos de baile folclórico acompañarán a la reina por las calles de la ciudad. El recorrido será de 8 cuadras y no habrá verbena popular. 

2. La coronación de Dayana I, reina del Carnaval cruceño 2022, está prevista para el sábado 19 de febrero. En principio, los Picarazos han previsto realizar el acto en el estadio Tahuichi Aguilera, aunque no se descarta realizarlo en otro lugar.

3. El tradicional corso de Carnaval tendrá lugar en el cambódromo el sábado 26 de febrero. El recorrido se dividirá en cuatro bloques: ballets, bandas, vestimentas y carrozas y también tendrá acceso restringido para vacunados.

4. Las medidas de bioseguridad serán anunciadas en los próximos días. Desde la Alcaldía y la ACCC se ha manifestado que los asistentes deberán portar el carnet de vacunación.

5. Las tres ciudadelas también contarán con su fiesta. El Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla requerirán un protocolo de bioseguridad y control que viabilice las fiestas.

6. Días de mojazón en el centro. En los días de jolgorio, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, se permitirán los garajes de comparsas y las tarimas en el centro. Sin embargo, cada agrupación deberá gestionar su habilitación presentando un protocolo de seguridad y garantías. ​

7. Control en el acceso para los tres días de Carnaval. La ACCC propuso un área carnavalera y ofreció personal de seguridad para el control en los accesos. También propuso la implementación de pruebas de antígeno nasal en los mismos puntos de ingreso. Todo deberá ser confirmado en un protocolo suscrito por cada responsable.

8. Hora de desconcentración en días de mojazón. El municipio fija las 21:00 horas como el momento en que deberá concluir la música y los comparseros retirarse a sus hogares. Jhonny Fernández adelantó acciones conjuntas con la Policía y la Fiscalía para que se respete las reglamentaciones.

9. Movimiento económico. La Alcaldía calcula que el Carnaval cruceño mueve más de $us 200 millones. El alcalde Fernández indica que este es un paso hacia la normalidad.​​

10. Los ausentes en la reunión. A la reunión con la Alcaldía y los comparseros no fueron invitados ni el Colegio Médico ni el Sedes, dependiente de la Gobernación. 

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post