Casi en ‘una pierna’ Henry Vaca decidió el clásico cruceño a favor de Oriente

 Casi en ‘una pierna’ Henry Vaca decidió el clásico cruceño a favor de Oriente

Henry Vaca (dcha.) y Jorge Correa se muestran felices tras ganar el clásico. El argentino anotó el gol para Oriente tras el pase del habilidoso cruceño. Foto: Taberna Verdolaga

Casi en ‘una pierna’ Henry Vaca decidió el clásico cruceño a favor de Oriente

Minuto 96. Henry Vaca desborda por la derecha, con perfil cambiado, como le gusta al zurdo, llega al fondo y pasa el balón dentro del área a Franz Gonzales que ya no tiene piernas por el desgaste físico y no puede disparar al arco, por lo que la redonda quedó sobrando cerca de Paúl Arano que quiere salir jugando, pero se encuentra con la pierna derecha de Vaca que no se rindió y siguió la acción para recuperar y al instante ceder una asistencia perfecta a Jorge Correa que estaba frente al arco y solo empujó con la parte interior del pie izquierdo venciendo al portero José Peñarrieta. No había tiempo para más, Oriente ganaba el clásico cruceño 196 ante Blooming.

H. Vaca estuvo exactamente 30 minutos en la cancha. Entró a los 67 y el partido duró 97, con el tiempo que adicionó por el árbitro Ivo Méndez. En ese poco tiempo, con participaciones puntuales y algo lastimado de la pierna, el zurdo fue decisivo para que el Albiverde se quede con el triunfo sobre su eterno rival, en el último clásico de este año.

Le falta ritmo y le sobra talento

El 10, que ahora usa la camiseta número 18, terminó en ‘una pierna’ porque se nota que no está bien físicamente. Se ve que no está en su peso ideal, un poco lento y sin ritmo, algo lógico porque no juega continuamente debido a las lesiones; es más, en un momento ayer tuvo que ser asistido con masajes en su pierna izquierda (parte posterior del muslo) , la misma que lo tiene a mal traer desde que regresó este año a Oriente.

Con todo eso, a  los jugadores distintos siempre hay que esperarlo y Erwin Sánchez lo sabe bien por eso aguantó el momento justo para meterlo, aunque fue tres minutos antes de lo planificado, ya que se sabe que lo tenía en mente para los últimos minutos 20 minutos, pero viendo las condiciones del juego el DT lo puso a los 67’ por el juvenil Luis Zeballos. También ingresó Correa, el argentino que estaba en deuda con la hinchada y que se desahogó. Dos cambios que decidieron el partido.

En 30 minutos y en ‘una pierna’ Henry tuvo dos pases profundos para Facundo Suárez que llevaron sensación de peligro al arco celeste, además casi anota de cabeza tras un buen centro desde la izquierda de Carlos Roca y culminó con la corrida y guapeada para recuperar un balón perdido y asistir a Correa en el único gol del encuentro.

Oriente no es menos sin Vaca, pero es mucho más cuando el zurdo está, así sea algunos minutos porque es el distinto, el que puede cambiar un partido con su calidad y su jerarquía, aunque Sánchez lo necesita más entero para poder pelear en la recta final de este torneo que será maratónico, con partidos cada tres días.

Triunfo justo para el Albiverde

Oriente fue un justo ganador del clásico. Mientras estuvo completo el equipo refinero se mostró agresivo (Hugo Rojas salió expulsado, a los 62) e inclinó la cancha a su favor, pero le faltó mayor profundidad y precisión en los últimos metros.

Lo de Blooming fue menos, sin Rafinha a la academia le cuesta y en esta ocasión trató de ser rápido en el contragolpe, en el primer tiempo, después con un hombre más en buena parte de la segunda etapa no logró imponer presión sobre un rival que se paró bien defensivamente. El árbitro cobró penal una jugada dividida entre Garzón y Soleto (13’), pero el VAR determinó que no hubo falta y la academia se quedó con las ganas de anotar. En los descuentos (94’) Sagredo recibió la segunda amarilla y fue expulsado.

Así quedaron en la tabla

Con el triunfo, Oriente sumó 30 puntos en el torneo Clausura y subió al quinto lugar, mientras que Blooming bajó a la undécima ubicación. El líder es The Strongest, con 45; le siguen Bolívar (44), Always Ready (42) y Nacional Potosí (33).

En la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año), los albiverdes también subieron al quinto puesto, con 52 puntos, mientras los celestes bajaron al octavo lugar, con 48. Los ocho primeros ubicados tendrán la chance de jugar Copa Libertadores o Sudamericana el próximo año.

Comentar

Gery Zurita

Related post