Caso ítems fantasmas: arrestan a hermana de ‘Tony’ Parada y requisan numerosa información en seis allanamientos

 Caso ítems fantasmas: arrestan a hermana de ‘Tony’ Parada y requisan numerosa información en seis allanamientos

María Isabel Parada Vaca permanece en dependencias policiales para que preste una declaración informativa. Seis operativos simultáneos se desarrollan en la capital cruceña.

María Isabel Parada Vaca, hermana de Antonio Parada, fue trasladada desde su domicilio hasta dependencias de la Fiscalía, en calidad de arrestada. El arresto responde a un proceso investigativo por la denuncia sobre la creación de 800 ítems fantasmas en la anterior gestión municipal.

Se espera que María Isabel preste una declaración informativa sobre el paradero de su hermano y otros detalles vinculados al caso, dijo este martes el fiscal departamental Róger Mariaca.

Caso ítems fantasmas: arrestan a hermana de 'Tony' Parada y requisan numerosa información en seis allanamientos

Desde muy temprano, un operativo simultáneo dispuesto por el juez 4to Anticorrupción ha procedido con el allanamiento de seis inmuebles vinculados a Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña y principal acusado por el bullado caso.

Mariaca confirmó los allanamientos para dar con el paradero de Antonio Parada y recabar «documentación que pueda convertirse en prueba». Los operativos también pretendían cumplir con la orden de aprehensión en contra de los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca; sin embargo, ninguno de los dos fue encontrado en los inmuebles allanados.

Fuentes de la Fiscalía recabaron numerosa documentación en el domicilio de ‘Tony’ Parada, ubicado en el condominio Alto Las Palmas. También se realizó un operativo similar en la casa de Guillermo, en el barrio Urbarí. En ninguno de los dos domicilios encontraron a los imputados.

Allanamiento en vivienda de Antonio Parada, en condominio Alto Las Palmas/Foto: EL DEBER

El arresto de María Isabel se produjo en el condominio Sevilla, sobre el 4to anillo y avenida San Aurelio. La policía trasladó a la hermana del ex director de RR.HH. de la Alcaldía a dependencias policiales para que preste su declaración.

Entre los diversos allanamientos realizados, la Fiscalía arribó al domicilio de Julio César Herbas, en la avenida Paraguá. La requisa fiscal obtuvo información referida a una entidad financiera además de armas de fuego.

Mariaca pidió cautela mientras se mantengan los operativos abiertos. Comprometió un informe completo cuando concluyan los mismos.

Allanamientos en varios domicilios, en busca de Antonio Parada Vaca/Fotos: Juan Carlos Torrejón

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post