Caso ítems fantasmas: Saguapac evaluará si despide o no a la esposa de Guillermo Parada.

 Caso ítems fantasmas: Saguapac evaluará si despide o no a la esposa de Guillermo Parada.

F. A. , esposa de Guillermo Parada, uno de los acusados del caso ítems fantasmas, sigue trabajando en la cooperativa de agua Saguapac. Desde la anterior semana diez funcionarios que fueron involucrados en este caso fueron alejados de sus cargos.

Desde el fin de semana, a través de la denuncia de un testigo protegido, se conoció que Guillermo Parada reclutaba personas para figurar como ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, según el testigo nunca se le canceló ningún sueldo.

A raíz de esta declaración, la cooperativa confirmó el retiro «voluntario» de 10 funcionarios, entre estos no figura F.A, esposa de Guillermo Parada.

Caso ítems fantasmas: Saguapac evaluará si despide o no a la esposa de Guillermo Parada.
Saguapac tiene agua pero no cisternas para el Supertanker - Red Uno de  Bolivia

Este martes, César Flores, del Área de Comunicación de la Cooperativa, confirmó que la esposa de Guillermo Parada sigue como funcionaria y actualmente está de vacaciones, por lo que, «a su retorno, se evaluará su permanencia según los datos que se tenga».

Según información pública, ambos llevan varios años trabajando en la cooperativa. Aunque Guillermo presentó su renuncia en septiembre de este año y se casó en los últimos días de noviembre, indicando que su luna de miel sería en Estados Unidos.

Menos de una semana después, el Ministerio Público abrió este caso de oficio con seis acusados: los hermanos Antonio, Guillermo y Merisabel Parada y los exfuncionarios municipales Julio Herbas, Javier Carrasco y Javier Cedeños.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post