Caso ítems fantasmas: sicólogos forenses valorarán a Percy Fernández en su casa

 Caso ítems fantasmas: sicólogos forenses valorarán a Percy Fernández en su casa

Los especialistas médicos acudirán el viernes, 31 de diciembre, a la casa del exalcalde para confirmar su estado de salud

El viernes, 31 de diciembre, sicólogos forenses realizarán una valoración médica al exalcalde Percy Fernández Áñez, involucrado en el caso ítems fantasmas cuando ejercía la conducción del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Los peritos que examinarán a la exautoridad forman parte del Instituto de Investigaciones Forenses de Santa Cruz (IDIF), y la valoración se hará en el marco de las investigaciones del bullado caso.

La medida asumida por la comisión de la Fiscalía Anticorrupción, conformada por los fiscales Javier Cordero, Marcela Terceros y Yolanda Aguilera, debe confirmar el memorial presentado por la familia de Fernández, que detalla las enfermedades que afectan al exburgomaestre cruceño y por las que no estaría en condiciones de asumir su defensa y es solicitada su exclusión del proceso para preservar su salud.

Forenses realizan examen médico a Percy Fernández. ARCHIVO

El viernes, los sicólogos del IDIF harán una primera valoración y luego otra comisión de peritos valorará el estado de salud de la ex-autoridad.

Ambas evaluaciones se entregarán a la comisión fiscal que tendrá que determinar si Fernández es separado de todo proceso de investigación por no estar en condiciones para asumir su defensa o se mantiene su citación en calidad de imputado.

Ayer, la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), allanó un inmueble ubicado frente a Parques y Jardines, donde operaba el exalcalde y su núcleo más cercano. Durante ocho horas revisaron y requisaron diversa información vinculada al caso de los items fantasmas.​

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post