Caso ítems: Jhonny Fernández y Mery Balcázar deberán presentarse a declarar este lunes

 Caso ítems: Jhonny Fernández y Mery Balcázar deberán presentarse a declarar este lunes

El burgomaestre cruceño declarará como testigo, mientras que la exfuncionaria de una entidad financiera lo hará en calidad de investigada.

El coordinador de la comisión de fiscales que realiza la investigación del caso ítems fantasmas, Javier Cordero, confirmó para este lunes las declaraciones de Mery Balcázar, a las 14:00 en calidad de investigada, y del alcalde Jhonny Fernández, para las 13:00 como testigo, dentro del mencionado proceso de investigación.

Sobre la declaración de Balcázar, el fiscal Cordero dijo que será importante porque ella era la responsable en el manejo de las tarjetas donde se depositaba el sueldo de los supuestos funcionarios fantasmas.

Fernández y Balcázar estarán frente a la comisión de fiscales este lunes. Foto. Internet

Con respecto a Guillermo Parada Vaca, otro de los investigados del caso, recordó que se encuentra detenido en Panamá, a la espera de su extradición. «La comisión de fiscales, a través de la Fiscalía, deberá formalizar en un plazo de 60 días la extradición del señor Parada, para luego someterlo a la presente investigación”, manifestó.

Finalmente, resaltó que el proceso de indagación determinará si el alcalde Fernández tuvo algún grado de participación en este caso. Antes el burgomaestre cruceño no se presentó porque contrajo el Covid-19.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post