Centros privados prevén retorno a aulas en marzo

 Centros privados prevén retorno a aulas en marzo

Consideran que están siendo perjudicados con los descuentos en las pensiones, que van desde el 5% hasta el 30%

Los colegios privados esperan retornar a clases presenciales en marzo próximo, según declaró Juan Choque, representante del sector.

Choque sostuvo que están sufriendo con la imposición gubernamental que estableció descuentos en las pensiones para las unidades que tengan clases semipresencial y a distancia. “Desde la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) y la Asociación Departamental de Colegios Particulares (Adecop) estamos buscando las mejores recursos dentro de la legalidad, para tratar de revertir, porque nos afectan”, recalcó.

Dijo que necesitan cubrir obligaciones y también están afectados con la pandemia.
La norma señala que las unidades educativas privadas que cobren menos o igual a Bs 500, la rebaja es del 5%; para aquellos que cobran entre Bs 501 a Bs 1.500, entre el 10% y el 20%, y, para los establecimientos que cobran más de Bs 1.501, la rebaja oscila entre el 21% y el 30%.

Centros privados prevén retorno a aulas en marzo
Centros privados prevén retorno a aulas en marzo

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que recibieron al menos 100 denuncias por cobros irregulares en 25 unidades educativas privadas del país, en el inicio de la gestión educativa 2022.

“Lamentablemente, hay unidades educativas que no quieren cumplir las leyes”, sostuvo Silva.

El representante de los colegios privados adelantó que tendrán una reunión con autoridades educativas y del Servicio Departamental de Salud para evaluar la situación de los colegios privados, fiscales y de convenio, con miras a volver a la modalidad presencial, como ya sucede en otros departamentos.

De la misma forma ponderó que la cantidad de casos de coronavirus esté descendiendo y que la vacunación contra el coronavirus en el grupo de estudiantes esté en aumento, por lo que ve con buenos ojos que se pueda volver a la modalidad presencial.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post