Cesar Farías piensa en el futuro pero rendirá cuentas del presente

 Cesar Farías piensa en el futuro pero rendirá cuentas del presente
Cesar Farías piensa en el futuro pero rendirá cuentas del presente

El director técnico, que fue contratado con la misión de llevar a Bolivia al Mundial de Catar 2022, señala que realiza un trabajo a corto, mediano y largo plazo

Cesar Farías “cantinfleó” al justificar la convocatoria de 53 jugadores a la selección boliviana para la triple fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El venezolano inicialmente señaló que trabaja pensando en el futuro, luego dijo que lo hace pensando a corto, mediano y largo plazo, “sembrar y edificar el futuro”, más allá de que están enfocados en visitar a Ecuador.

Algo así como que “ni una cosa, ni la otra, sino todo lo contrario”, como decía el célebre cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

Farías realizó una inédita convocatoria, citando a jugadores de los 16 equipos de la División Profesional, desde el puntero Always Ready hasta el colero San José, que está a punto de tirar la toalla en el campeonato boliviano.

Para algunos referentes del equipo nacional, como Carlos Aragonés, que fue jugador (y capitán), entrenador y gerente deportivo de la Verde, el director técnico solo quiere “quedar bien” con los dirigentes de clubes.

“Antes, a la selección iban solo los mejores, los que destacaban en sus equipos”, manifestó Aragonés

“Como no solamente trabajamos para el día de hoy sino también trabajamos de cara a lo que se viene, hemos ampliado la sana competencia interna para después poder elegir lo mejor que nosotros precisemos para tratar los partidos y salir adelante”, indicó Farías

Asimismo, sostuvo que su idea es integrar a los más jóvenes con figuras como Marcelo Martins, Juan Carlos Arce o Carlos Lampe porque “son espejos” que transmiten experiencias, sueños e ilusiones.

Curiosamente, mientras el entrenador habla del futuro, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, manifestó varias veces que el director técnico tiene como misión llevar a Bolivia a Catar 2022.

Es decir que, mientras Farías piensa en el futuro, su suerte depende del presente.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, solo por encima de Venezuela, y necesita ganarle a Ecuador, de visitante, y a Perú y Paraguay, de local, para mantener posibilidades de disputar por lo menos la plaza de la repesca con un rival de otra región.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post