Challenger Bolivia: Murkel Dellien y Juan Carlos Prado avanzaron a la segunda ronda

 Challenger Bolivia: Murkel Dellien y Juan Carlos Prado avanzaron a la segunda ronda
Challenger Bolivia

Otros dos tenistas bolivianos, Alejandro Mendoza y Federico Zeballos, no corrieron la misma suerte y fueron eliminados en la primera fase.

La primera jornada del cuadro principal del Challenger Bolivia dejó como saldo dos victorias y dos derrotas de parte de los representantes nacionales. Juan Carlos Prado y Murkel Dellien se clasificaron para la segunda ronda, en el torneo que se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz.

Prado fue el primero en avanzar al ganar por walkover al francés Quentin Folliot, quien no pudo asistir al torneo. El boliviano viene de haber logrado su boleto al cuadro principal jugando la fase clasificatoria y este martes se enfrentará al argentino Thiago Agustín Tirante.

En el cierre de la jornada, el beniano Murkell Dellien derrotó al representante de Batbados, Darian King, por 6-4 y 7-5. Su rival saldrá del partido que jugarán este martes, los argentinos Francisco Comesana y Tomás Martín Etcheverry.

Por su parte, Alejandro Mendoza perdió contra Cristian Rodríguez, de Colombia, por 7-6 (7/4), 1-6 y 2-6. Minutos después también quedó fuera de carrera el cruceño Federico Zeballos, que perdió ante el estadounidense Nicolás Moreno, por 5-7 y 2-6.

El mejor tenista de Bolivia, Hugo Dellien, que es la raqueta número uno del torneo por su ubicación en el ranking de la ATP (está en el puesto 114), debutará en el Challenger Bolivia este martes enfrentándose al argentino Santiago Fa Rodríguez (264 del ranking).

El beniano tendrá un duro adversario, ya que el argentino viene de ser subcampeón en el Challenger de Concepción, Chile, donde el boliviano llegó hasta semifinales. El partido está programado para no antes de las 19:00. A la misma hora, Boris Arias se medirá al colombiano Cristian Rodríguez.

Challenger Bolivia: Murkel Dellien y Juan Carlos Prado avanzaron a la segunda ronda

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post