Chile dominó el partido, pero no pudo sumar ante Bolivia

 Chile dominó el partido, pero no pudo sumar ante Bolivia

Chile dominó el partido, pero no pudo sumar de a tres ante una de la selección Boliviana. Pulgar abrió la cuenta, pero Moreno Martins anotó la paridad final.

Chile apenas logró un empate en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el último partido de la Fecha 8 de las Eliminatorias. La selección dirigida por Martín Lasarte sumó seis unidades y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Chile fue superior a su rival durante los 90 minutos y lo arrinconó en su propia área. Sin embargo, el equipo local no fue efectivo en el último tramo de la cancha. Si bien el conjunto chileno fue vertical y profundo en ataque, se encontró con una férrea defensa boliviana, que no brindó espacios y agrupó a varios futbolistas en su campo.

Chile abrió el marcador a los 69 minutos, por medio de Erick Pulgar. Pero a los 82′, el delantero Marcelo Moreno Martins igualó el partido de tiro penal, después de una revisión en el VAR.

Bolivia, por su parte, sumó cinco unidades en la tabla y se encuentra en la octava posición. En la próxima fecha, Chile jugará ante Brasil. Mientras que Bolivia recibirá a Colombia.

El desarrollo del juego

En la primera parte, Chile estuvo compacto y tuvo muchas oportunidades de anotar. Sin embargo, la roja no estuvo fina de cara al arco y le costó mucho vencer la portería boliviana.

Los chilenos fueron muy superiores en los primeros minutos e incluso estrellaron dos balones en los palos. No obstante, con la falta de gol de a poco los visitantes equilibraron el juego.

En el complemento los chilenos intentaron salir con la misma intensidad de los minutos iniciales, pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no le permitió a la roja llegar con mucho peligro al arco del portero Carlos Lampe.

Con el paso de los minutos el equipo dirigido por Martín Lasarte empezó a sentir el esfuerzo del primer tiempo y de a poco decayó en su rendimiento. Alexis Sánchez se cargó al equipo en la fase complementaria cuando Chile empezó a sufrir y no encontraba el camino.

Chile dominó el partido, pero no pudo sumar ante Bolivia

Sería antes del minuto 70, gracias al gol de Pulgar, que aprovechó un balón en el área para establecer el 1-0, cuando Chile pudo respirar porque parecía que el esfuerzo había rendido sus frutos y se llevaba la victoria.

No obstante, ahí, en medio de la euforia por la victoria, en una jugada aislada, doce minutos después y gracias a un penalti que les concedió el VAR, Bolivia empató el juego con un cobro de Marcelo Moreno Martins, el goleador de la Eliminatoria con seis tantos.

Fuente: Primicias, El Espectador

Comentar

PAT Digital

Related post