Chile reabrirá sus fronteras al turismo

 Chile reabrirá sus fronteras al turismo

Los visitantes de todo el mundo podrán circular por el territorio cumpliendo ciertos criterios sanitarios. El Ministerio de Salud anunció el establecimiento de protocolos que permitirán controlar eventuales contagios de COVID-19.

Chile reabrirá sus fronteras al turismo

A partir del mes próximo, el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile volverá a estar abierto para el turismo internacional procedente de cualquier país. La noticia fue bien recibida por los empresarios, asociados y trabajadores del turismo de Chile, ya que forma parte esencial para la reactivación del sector. Una vez instaurada la norma que permite la reapertura de las fronteras, los visitantes no tendrán que hacer cuarentena y podrán hacer turismo libremente, pero serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas. “Lo más importante es el principio de trazabilidad y tenemos que tenerlo muy bien implementado antes de abrir las fronteras: todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación”, dijo Paula Daza, subsecretaria de Salud, quien agregó que las personas que no notifiquen su estado e incumplan el reporte podrán ser sancionadas.

En los últimos días fueron reportados, desde distintos puntos del país, diversas manifestaciones pacíficas alegando por la reapertura de las fronteras. La medida había sido tomada el 17 de marzo pasado, y fue una de las primeras determinaciones sanitarias que buscó evitar la expansión de la pandemia.

Comentar

PAT Digital

Related post