China construye una réplica del Titanic de tamaño real

 China construye una réplica del Titanic de tamaño real

Aunque han transcurrido 109 años desde su hundimiento y desaparición, no hay duda que la historia del Titanic aún sigue sorprendiendo y conmoviendo a muchos. La noche del 14 al 15 de abril de 1912, su hundimiento a 650 kilómetros al sureste de la isla de Terranova y a una profundidad de más de 3.800 metros, causó la muerte de más de 1.500 personas.

Fue considerado como uno de los transatlánticos más grandes de la época, y naufragó en su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, después de chocar contra un iceberg. Es considerado como el desastre marítimo más importante fuera de períodos de guerra, y el más grave de principios del siglo XX.

Ahora, en Suining, suroeste de China, cuyo mar más cercano se encuentra a más de 1.000 kilómetros de distancia, el astillero está construyendo una réplica gigantesca del Titanic, el cual está siendo fabricado en un enorme dique seco junto a un río. 

Como el original, la réplica china mide 260 metros de largo, el cual ha sido construido durante seis años (el doble de tiempo del Titanic real), con alrededor de 23.000 toneladas de acero y 100 trabajadores. 

Todo, desde las habitaciones de lujo hasta el comedor, pasando por los tiradores de las puertas están inspirados en el original. Y, en aras del realismo, una auténtica máquina de vapor proporcionará a los visitantes la impresión de encontrarse realmente en el mar.

Comentar

PAT Digital

Related post