Chip cerebral que permite hacer tuits con el pensamiento

 Chip cerebral que permite hacer tuits con el pensamiento

¡El primero de la historia!

Ha sido el primer tuit de pensamiento directo de la historia y lo ha publicado Philip O’Keefe, un australiano de 62 años con esclerosis lateral amiotrófica.

Y todo gracias a un dispositivo desarrollado por la empresa neurotecnológica #Synchron, un chip cerebral informático que se inserta a través de la vena yugular y que permite que las personas que sufren enfermedades degenerativas puedan comunicarse y relacionarse con otras personas.

“El sistema es asombroso, es como aprender a montar en bicicleta: requiere práctica, pero una vez que empiezas, se vuelve algo natural. Puedo enviar correos electrónicos, hacer operaciones bancarias, comprar y ahora enviar mensajes al mundo a través de Twitter”, ha asegurado el australiano.

Synchron es una de las varias empresas de neurotecnología que están haciendo grandes avances en las tecnologías interfaz cerebro-computadora. #Neuralink, de Elon Musk, también tiene previsto iniciar ensayos en humanos en 2022 y ha afirmado que sus dispositivos podrán incluso devolver la funcionalidad a los tetrapléjicos.

Puede ser una imagen de texto que dice "Thomas @tomoxl Oxley No hay necesidad de pulsar teclasa Creé este tuit solo con el pensamiento veces. 1:13 AM Dec 3. 2021 2.2K Reply Share this Tweet NEWS Un chip cerebral permite publicar el primer tuit de la historia solo con el pensamiento a un hombre con parálisis Play Ground"

Fuente: PlayGround

Comentar

PAT Digital

Related post