Choferes ratifican paro nacional y con bloqueos para este martes

 Choferes ratifican paro nacional y con bloqueos para este martes

La noche de este lunes, los choferes tras romper el diálogo con el gobierno ratificaron el paro nacional convocado para este martes 12 de enero con bloqueo de calles y carreteras.

El sector exige la ampliación de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

El máximo representante de los choferes, Ismael Fernández, destacó que …“Se ha roto el diálogo porque no hemos llegado a un acuerdo, ellos estaban sacando una resolución de la ASFI y había cosas que no estaban tan claras, sin embargo, después de un análisis hemos determinado continuar con nuestras medidas de presión”.

Por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, lamentó la decisión de los transportistas y explicó que se otorgó todas las facilidades a los transportistas para abordar su preocupación por la conclusión del diferimiento de créditos.

Cabe destacar que, el diferimiento en el pago de crédito terminó en diciembre y a partir del mes de enero ya deben volverse a cancelar, pero diferentes sectores al igual que los choferes exigen una ampliación de almenos 6 meses debido a la situación económica que se traviesa a causa de la pandemia.

Comentar

PAT Noticias

Related post