Choquehuanca dice que Arce repara ‘errores’ de gestiones pasadas

 Choquehuanca dice que Arce repara ‘errores’ de gestiones pasadas
Choquehuanca dice que Arce repara ‘errores’ de gestiones pasadas

El vicepresidente asegura que el censo no se convertirá bandera de confrontación. Denuncia que echar la culpa al otro es una técnica usada por fascistas

David Choquehuanca, vicepresidente del Estado, emitió un duro discurso este viernes, contra las críticas hacia el Gobierno, que vienen de distintos lados, incluso desde el ala ‘evista’ del MAS. Dijo que la gestión del presidente Luis Arce repara los errores de otras gestiones y asegura que el tema del censo no se convertirá en una bandera de confrontación.

Durante el acto de conmemoración de los CXIII años de la fundación de la provincia Ingavi, en el municipio de Tiwanaku (La Paz), la segunda autoridad nacional criticó a los “radicales”, que lanzan la piedra y esconden la mano. Sostuvo que echar la culpa al otro es una técnica usada por fascistas.

“Hay muchas críticas que vienen de todos los lados, queriendo echar la culpa, ‘él es, él es’, esa gente tiene mentalidad colonial, por eso hermanos, quiero decirles, que, en nuestra gestión de Gobierno, no podemos, pues, reparar, hermanos, de la noche a la mañana, todos los errores que nos han dejado en las anteriores gestiones, tampoco podemos satisfacer todas las demandas insatisfechas durante años, hay mucho que trabajar”, dijo.

Enfatizó que desde esa población ancestral se debe proyectar la historia de los pueblos indígenas y rescatar sus aprendizajes, para “salvar a la humanidad”. Instó a que todas las personas hagan todo con medida y que los dirigentes piensen en el pueblo, antes que en ellos mismos, para llegar lejos como líderes.

Su discurso:

“No es tirar la piedra, hermanos, y esconder la mano y culpar al otro, eso de culpar al otro es una técnica muy antigua y funciona a quienes dividen, desinforman, generan caos y culpan a terceros, esa técnica ha funcionado durante siglos, lo han usado los fascistas, los demócratas, las monarquías, indistintamente, hermanos”, recalcó.

Rechazó que esos “radicales” pretendan “volver el censo en la bandera de la discordia, de la guerra, de la confrontación”. “A ellos no les interesa Bolivia, y por suerte no son muchos, quieren llevarnos al enfrentamiento, pero no lo vamos a lograr”, recalcó.

“Advertimos desde Tiwanaku a estos radicales que no escondan la mano, asuman su responsabilidad, y no culpen, hermanos, a los que hemos asumido reparar sus errores, hermanos, nosotros hemos asumido, asumimos con honra y coraje, el mandato de nuestro pueblo, estamos aquí por el mandato de nuestro pueblo”, agregó.

Dijo que los ataques hacia la administración de Arce son ataques al pueblo mismo. “Estos radicales quieren instalar confrontación, divisionismo y atacan a nuestro presidente, elegido por nosotros, por el pueblo, todos los que atacan, están atacando al pueblo, que ha decidido recuperar la democracia, quién va a conducir la nave del Estado en esta gestión”, finalizó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post