Christian Chávez de ‘RBD’ podría ir a la cárcel

 Christian Chávez de ‘RBD’ podría ir a la cárcel

Acusado por actos de violencia

El actor y cantante mexicano Christian Chávez teme por su libertad, luego que se anunciara que después del escandaloso momento que vivió tras ser acusado por una de sus exparejas de golpearlo, en esta ocasión se buscará ir a mayores instancias con tal de verlo detrás de las rejas.

Así fue como el abogado de Maico Kemper, exnovio del actor, señaló que acudirán ante otro ente legal para que el proceso tome su curso. En el año 2020 se dio a conocer que Christian Chávez agredió físicamente a su entonces pareja, el maquillista Maico Kemper, quien compartió detalles de la tormentosa relación que vivió con ex RBD.

Ahora, durante una entrevista para el programa Ventaneando, Óscar Mora, abogado de Kemper, amenazó que acudirán ante otra institución legal para que el proceso en contra del actor tome su curso, pues no ha pasado nada con la denuncia que hizo su cliente desde el pasado año.

«La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación, la carpeta se encuentra todavía en stand by de cara a una posible judicialización, el tema es que esta carpeta de investigación desde el punto de vista jurídico ya cuenta con los datos de prueba suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal», explicó Óscar Mora.

Es por esto, que el abogado mencionó que están a la espera de pasar con un juez de control en materia penal de la Ciudad de México y que sea él quien continúe con esta situación para esclarecer los hechos con respecto de la denuncia por parte de Maico en contra de Christian

¿Pasará el proceso encarcelado?

Ante la pregunta sobre si el actor podría pasar el proceso en la cárcel, dijo:

«La ley establece que se si te vincula a proceso, en términos generales, es decir, si se te sujeta a un proceso penal ante un juez, una de las medidas cautelares que te pueden llegar a imponer, de las 14 que establece la ley, es la prisión preventiva justificada».

Por lo que, a pesar de la magnitud de los hechos, el único que puede determinar la sentencia es un juzgado, en el que se establecería todo lo que pasará el intérprete de La Casa de las Flores.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post