Christina Aguilera rinde homenaje a Vicente Fernández con ‘La Reina’

 Christina Aguilera rinde homenaje a Vicente Fernández con ‘La Reina’

La cantante vuelve a grabar al español, tras varios años

Luego de que al inicio de la década de los 2000, Christina Aguilera se distinguió al cantar en español para honrar a sus raíces latinas, hoy lo vuelve hacer y es a través del disco La fuerza, en el que rinde tributo a Vicente Fernández y Chavela Vargas.

En el álbum incluye seis canciones, algunas del género mariachi y un par de colaboraciones con artistas latinas: «Amo la música ranchera y a los grandes como Chavela (Vargas), que fue una gran inspiración para mí. Realmente quería tocar a los clásicos de la música en este idioma, pues suelo rendir tributo a las leyendas que nos antecedieron”, explicó Aguilera en entrevista con Los Ángeles Times.

La cantante mantiene una fuerte amistad con Alejandro Fernández, por lo que la muerte del ídolo mexicano, su papá Vicente Fernández, ocurrida el pasado 12 de diciembre, le afectó en demasía.

Christina Aguilera rinde homenaje a Vicente Fernández con 'La Reina'

«Me dolió en el alma la muerte de su papá y estoy muy feliz de haber decidido incluir la ranchera que grabé en este primer disco. Es un homenaje a todos los que han puesto a la música mexicana en el lugar en el que está hoy en día, en especial a Vicente Fernández», destacó.

¿Cómo se escucha La Reina?

Acerca de La Reina, el tema que escribió para el Charro de Huentitán, Christina explicó: «Él tiene una canción llamada El rey, un tema que trata sobre él. Y en este álbum yo tengo una respuesta a esa canción legendaria. Se llama La reina y básicamente dice: ‘Es increíble que seas el rey, siempre lo serás, pero no eres nada sin tu reina'».

Fuente: Quién

Comentar

PAT Digital

Related post