Cinco selecciones se quedaron sin DT en lo que va del Mundial

 Cinco selecciones se quedaron sin DT en lo que va del Mundial

De las 24 selecciones que ya se fueron de Catar tras ser eliminadas, cinco de ellas se quedaron sin técnico tras ser eliminadas. Es más, de las ocho que disputarán los cuartos de final desde este viernes, es un hecho de que dos se quedarán sin entrenador. El último en decir adiós es Luis Enrique, de España.

Gerardo Martino fue uno de los primeros en anunciar que cumplía su contrato al mando de la selección de México en la conferencia de prensa tras el último partido por el Grupo C ante Arabia Saudita, a la que venció por 2-1 y no pudo alcanzar la clasificación a los octavos de final.

El DT argentino informó que su contrató establecía que su mandato terminaba al final de su participación en el Mundial de Catar, aunque las expectativas de la afición azteca eran mucho más que la fase de grupos, por lo que se consideraba que era una mala campaña.

Otro de los confirmados que no seguirán al mando de una selección es Roberto Martínez, el DT español que dirigió a Bélgica durante seis años y que se quedó en medio camino con un seleccionado plagado de figuras mundiales a los que no pudo sacarle provecho en la Copa del Mundo.

Martínez informó que no seguirá en la conducción de los Diablos Rojos, debido a que cumplió su contrato, al igual que se terminó el ciclo de uno de los grandes jugadores belgas como Eden Hazard, que no pudo rendir como se esperaba. Bélgica fue una de las grandes decepciones.

Los octavos de final se llevaron dos técnicos más técnicos en esta Copa del Mundo. Paulo Bento, el portugués que dirigió a Corea del Sur anunció que no seguirá más al mando de los asiáticos que cayeron ante Brasil, por 4-1. Fueron cuatro años de evolución que se reflejó en una buena presentación en la primera fase, en la que el triunfo (2-1) más resonante fue sobre Portugal.

También se fue Luis Enrique, el DT de España que pasó de la ilusión de comenzar goleando (7-0 sobre Costa Rica) a la decepción de quedar fuera en octavos y ante Marruecos, por la vía de los penales.

El seleccionador de la Furia recibió todas las críticas de una participación que para los medios más importantes de España resultó ‘humillante’. Luis Enrique anunció que no seguirá más para bajar la bronca de la hinchada y del periodismo de su país.

Otro que también se anunció que está fuera del mando de su seleccionado fue Diego Alonso, que no pudo pasar con Uruguay la fase de grupos, teniendo un plantel rico en jerarquía. Aunque hay una corriente que quiere su continuidad, lo más seguro es que tendrá reemplazante en los próximos días.

Pero no serán los últimos que dejarán de dirigir en este Mundial, ya que es un hecho de que Luis Van Gaal terminará su ciclo al mando de Países Bajos, aunque su ilusión es llegar a la final para ganarla, una asignatura pendiente desde siempre, pues la ‘Naranja Mecánica’ ha jugado tres finales y no las pudo ganar.

También se cumplirá un exitoso ciclo de Didier Deschamps como seleccionador de Francia luego de seis años, periodo en el que ya sumó una Copa del Mundo (Rusia), la segunda en su historia. En esta ocasión los galos son candidatos para repetir el título.

Entre este viernes y sábado se definirán los cuartos de final y es posible que más técnicos acaben sus proyectos.

Comentar

Gery Zurita

Related post