Citan a jóvenes que hicieron video de TikTok sobre el alcalde, concejales ven abuso

 Citan a jóvenes que hicieron video de TikTok sobre el alcalde, concejales ven abuso

Deberán comparecer en la Intendencia ante la denuncia de irregularidades en el local. El dueño del restaurante realizó un TikTok en el que se mofaba del burgomaestre.

Un video subido a TikTok por personas de un local de venta de comida rápida desencadenó en una citación a los jóvenes que participan en la parodia por parte del Departamento de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Esta citación fue calificada como un abuso por parte de algunos concejales de la oposición, mientras que en la comuna cruceña creen que políticos buscan desprestigiar la figura del alcalde Jhonny Fernández.

El mismo propietario del local mostró, en redes sociales, la citación que recibió para que comparezca este viernes en la exIntendencia y lamentó que se intente coartar el derecho que tiene todo ciudadano a la libre expresión.

El Gobierno municipal confirmó la notificación y explicó que la misma se debe a una inspección que se realizó días atrás a ese y a otros locales de venta de comida. «Son más de 20 locales en la misma zona notificados por diversas irregularidades», señalan fuentes de la Alcaldía. En particular, sobre el local aludido, indica que en el inspección se descubrió bebidas alcohólicas para la venta cuando el restaurante no posee la licencia para ello.

Citan a jóvenes que hicieron video de TikTok sobre el alcalde, concejales ven abuso
Citan a jóvenes que hicieron video de TikTok sobre el alcalde

«¿Qué pasó’, ¿te enojaste?», cuestiona Jaider Ramírez, el responsable del video que se ha hecho viral. Según su propio testimonio, funcionarios del Departamento de Defensa del Consumidor, Productos y Servicios acudieron a su local para notificarlo.

La notificación alude a una inspección realizada por los funcionarios que detectó «falta de higiene en el piso» y presencia de «bebidas alcohólicas en la nevera».

Riffarach considera que la citación responde a un acto de revancha de las autoridades ante una parodia que realizó horas antes, en la que se mofaba del incidente ocurrido el pasado sábado entre el alcalde Jhonny Fernández y un trabajador que lo insultó en la vía pública, llamándolo flojo.

El video de TikTok replica la escena donde el trabajador reclama de «flojos» a la comitiva de Jhonny Fernández como detonante para mostrar los pollos que ofrece en su local.​

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post