Ciudadana paraguaya es encontrada sin vida; investigan si es feminicidio

 Ciudadana paraguaya es encontrada sin vida; investigan si es feminicidio
Ciudadana paraguaya es encontrada sin vida; investigan si es feminicidio

Se ha detenido a la actual pareja de la víctima y también se busca al padre del hijo, principal sospechoso

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) retiró el cuerpo sin vida de una ciudadana paraguaya, hallado en el cuarto que alquilaba por el barrio Las Américas, zona Los Lotes, de la capital cruceña. Las investigaciones preliminares apuntan a un nuevo caso de feminicidio aunque la Policía mantiene reserva sobre los detalles que involucran esta muerte.

Dalva Celeste Paredes Brites, de 38 años, es el nombre de la fallecida. Hacía un mes que alquilaba el cuarto donde residía.

Las primeras acciones policiales han derivado en la detención de la actual pareja de la fallecida. En las primeras declaraciones, el detenido sindica a la anterior pareja de Paredes y padre de un hijo con ella, como principal responsable del deceso.

Si bien no se ha dado más datos al respecto, se sabe que se trataría de un ciudadano peruano. El testimonio de la pareja actual señala que la mujer era hostigada por su anterior pareja, quien no aceptaba que la relación haya terminado.

Según el testimonio ofrecido a la Policía, el aprehendido reveló que Paredes se alejó de su anterior pareja porque era golpeada. También aclaró que fue después de la separación cuando iniciaron la relación entre ambos.

El cuerpo fue traslado por la policía a la morgue judicial para la correspondiente autopsia médico forense legal. Mientras se aguarda el resultado oficial de la autopsia, la Felcv sospecha que podría tratarse de un nuevo feminicidio en la ciudad.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post