Ciudadanos culpan a los políticos de la crisis sanitaria que vive el país

 Ciudadanos culpan a los políticos de la crisis sanitaria que vive el país

Las personas aseguran que las diferencias ideológicas entre los gobernantes perjudican el funcionamiento del sistema de salud. El distanciamiento entre el presidente y el gobernador perjudican el avance en la lucha contra el Covid-19.

Una larga fila de ciudadanos soportando los fuertes rayos de sol y las altas temperaturas que superaban los 30 grados, esperaba afuera de los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) en busca de vacunas contra el Covid-19. La mayoría reclamaba porque la falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, a consecuencia de las diferencias ideológicas, impide contener los elevados casos positivos de coronavirus, los peores registros desde que se detectó el primer caso en Bolivia, en marzo de 2020.

En Santa Cruz se produjeron 24.671 nuevos casos de coronavirus entre el 26 de diciembre del año pasado y el 1 de enero de 2022. Esa fue considerada la peor semana en casi dos años de pandemia en el país, según el informe suministrado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Además, el miércoles 5 de enero fueron reportados en el departamento 6.286 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta desde marzo de 2020.

Ciudadanos culpan a los políticos de la crisis sanitaria que vive el país

“La Gobernación (de Santa Cruz) debe organizarse mejor para satisfacer la demanda de la población con el incremento de más puntos de vacunación, por ejemplo, aumentando más personal de salud; y para ello, deben coordinar con el Ministerio de Salud en lugar de buscar enfrentamientos”, afirmó Arnold Rocha, un enfermero de 26 años de edad.

Similar criterio es el de Vanesa Peña, ama de casa de 40 años, quien observó que hay una insatisfacción colectiva por la falta de atención de las autoridades competentes de los distintos niveles de gobierno, mientras que los casos se multiplican y se llenan los nosocomios de pacientes, a pesar de la cantidad de gente inmunizada.

El constructor Jhonny Mansilla, de 41 años, apuntó dos problemas fuertes que son los factores comunes en los nueve departamentos del país, como el incremento de casos positivos con Covid-19 y el desempleo a consecuencia de la misma pandemia, debido a que el sector empresarial se vio obligado a despedir a sus funcionarios.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post