Ciudadanos retornan a sus puntos de bloqueos en Santa Cruz de la Sierra

 Ciudadanos retornan a sus puntos de bloqueos en Santa Cruz de la Sierra

La lluvia hizo que en algunos puntos de bloqueo haya poca gente. Cerca del mediodía de este lunes se registró mayor presencia ciudadana.

La lluvia que cae sobre Santa Cruz de la Sierra este lunes hizo que en algunos puntos de bloqueo haya poca presencia de gente. No obstante, al acercarse el mediodía las personas comenzaron a retornar a sus puntos de bloqueos.

EL DEBER, en un recorrido por la ciudad, constató está situación. En el quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, por ejemplo, los vecinos instalaron un punto de bloqueo. Quienes circulan en sus motorizados por el lugar tienen que buscar una vía alternativa.

De igual manera, otro grupo de vecinos del cuarto anillo de la avenida San Martín mantuvo su vigilia y los bloqueos. Los manifestantes están resguardados bajo toldos y acordonando las intersecciones, incluyendo la ruta hacia el Urubó. Comentan que, a pesar de la lluvia, continuarán con su protesta.

Ciudadanos retornan a sus puntos de bloqueos en Santa Cruz de la Sierra –  eju.tv

En la carretera a Cotoca, los transportistas interprovinciales están bloqueando en el kilómetro 12, a la altura de Fridosa. Afirman que no levantarán su medida hasta que no se restituyan los dos tercios en la Asamblea Legislativa y se abroguen las normas que impulsa el Gobierno nacional.

Situaciones protestas se registran en el segundo y tercer anillo de la avenida Piraí, así como en el quinto anillo de la avenida Alemania y el centro de la ciudad.

Debido a la falta de control en los puntos de bloqueos, mucha gente salió en sus vehículos, rompiendo así el paro. Incluso en zonas alejadas se observó a micros y trufis trabajando con normalidad. En los centros de abastecimiento, algunos comerciantes abrieron sus puestos de venta para abastecer con alimentos a la población, incumpliendo la disposición del Comité pro Santa Cruz, que determinó que, durante el paro, la atención será solo los martes y viernes, de 5:00 a 11:00.

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post