Cívicos anuncian denuncia penal contra ‘radicales’ que violentaron la casa de Calvo

 Cívicos anuncian denuncia penal contra ‘radicales’ que violentaron la casa de Calvo
Cívicos anuncian denuncia penal contra ‘radicales’ que violentaron la casa de Calvo

El proceso es en contra del activista ‘Bolo’ Morales y otras 53 personas que violentaron la casa del líder cívico ante el descontento por la suspensión del paro.

Decepcionados por el levantamiento del paro indefinido, decenas de ciudadanos se trasladaron el sábado hasta el domicilio del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Con piedras, palos y cohetes atacaron la vivienda del cívico en modo de reclamo por suspender la medida sin consultarlo en un cabildo.

La tensión escaló rápidamente en el lugar. Los agresores cortaron los servicios de agua y luz al domicilio, y empezaron a amontonar llantas y quemarlas, mientras que el cívico, que tiene arresto domiciliario, se encontraba dentro de la casa, a la que, además, rompieron los vidrios, dañaron el portón, pintarrajearon las paredes y destrozaron la caseta del guardia y las cámaras de seguridad.

Martín Camacho, abogado del dirigente cívico, informó que, fueron alrededor de 53 las personas que llegaron a provocar los desmanes, liderados por un activista radical, a quien identifican como ‘Bolo’ Morales, que instigaba al resto con un megáfono en mano. El jurista anunció procesos penales para todos ellos.

“La denuncia va a ser realizada por Rómulo Calvo, Stello Cochamanidis y las personas que se encontraban dentro del domicilio y sufrieron el atentado con sus vidas y los delitos de privación de libertad, amenazas, tentativas de homicidio y daños materiales en la estructura de la casa”, expresó Camacho a los medios de comunicación, al momento de presentar la denuncia en la Felcc. 

 Afirmaron que ‘Bolo’ Morales ya había protagonizado actos similares en su vivienda en otras oportunidades; sin embargo, esta vez se sobrepasaron los límites, puesto que pusieron en peligro la vida de los vecinos de la zona al prender fuego muy cerca de las casas.

“Yo creo que no era gente que, de verdad se había esforzado, era gente mandada, completamente irracional, radical, las cuales tenemos identificadas y los abogados del Comité están tomando las acciones legales”, sostuvo Calvo.

Por su lado, ‘Bolo’ Morales, entrevistado por DTV el sábado fuera de la casa de Calvo, expresó su molestia por la decisión unilateral que tomaron los líderes cruceños. Dijo que él llegó hasta el lugar junto a otras personas que mantuvieron la vigilia durante los 36 días de paro en las calles y rotondas para pedir explicaciones; sin embargo, aclaró que no tenía “nada que ver” con los destrozos en la vivienda y los atribuyó a “infiltrados” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post