Cívicos llegan a Cochabamba y son agredidos por grupos afines al MAS

 Cívicos llegan a Cochabamba y son agredidos por grupos afines al MAS
Cívicos llegan a Cochabamba y son agredidos por grupos afines al MAS

Los representantes buscan articular una protesta que evite la postergación del Censo hasta 2024. Hoy habrá una reunión entre Arce con alcaldes del país

Representantes del Comité Cívico pro Santa Cruz llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y fueron agredidos verbal y físicamente por simpatizantes del MAS.

Las imágenes que registró EL DEBER muestran cómo les gritaron “fuera racistas” y empujaron, mientras intentaban hablar con medios de comunicación. Tuvieron que salir apresuradamente de la terminal aérea e incluso algunas personas golpearon el motorizado que abordaron.

Esta jornada tendrá lugar en la Llajta una reunión de los dirigentes cívicos del país, quienes buscan articular una protesta contra la postergación, hasta 2024, del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Santa Cruz cumplió el lunes un paro de 24 horas y ahora se plantean suspensiones de actividades escalonadas, mientras que en La Paz el presidente Luis Arce se reunirá con los alcaldes de las nueve ciudades capitales, más El Alto.

La agresión:

Se ha constatado que las hordas masistas están contra todo lo que es democracia y participación. Hemos venido de forma pacífica, buscando que el Censo se realice para todos los bolivianos, si estamos aquí es para luchar por todos”, dijo Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico cruceño.

Rómulo Calvo no puede acudir a la reunión porque debe cumplir arresto domiciliario, razón por la que la instancia de Santa Cruz envió a dos representantes, para ratificar la postura de realizar el Censo en 2023.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post