Claro y WOM nuevamente en discusiones por supuestos incumplimientos para conectar a los usuarios

 Claro y WOM nuevamente en discusiones por supuestos incumplimientos para conectar a los usuarios

Con este litigio que lleva meses, los usuarios son los más afectados.

Desde que inició la subasta de 700 MHz, los operadores móviles han estado en boca de la opinión pública colombiana ante tan grande negocio además, el Gobierno nacional también estuvo en la mira por ser una de las subastas más importantes ya que traería mejor conectividad.

Si bien, el proceso ya fue otorgado a la multinacional Partners, se abrieron diferentes discusiones entre el operador WOM que entró a Colombia y otros como Claro, que tiene un número alto de usuarios en el país tanto de telefonía móvil como fija.

Claro y WOM nuevamente en discusiones por supuestos incumplimientos para  conectar a los usuarios - Infobae

Lo último que ha pasado es que WOM emitió un comunicado a la opinión pública en el que asegura que el operador Claro está incumpliendo y obstaculizando la interconexión con usuarios de WOM.

“El efecto es tan nocivo que hoy en día más del 50 % de las llamadas que se realizan entre WOM y Claro se ven afectadas, impactando gravemente a los usuarios que han visto como un servicio público esencial es degradado por la simple decisión de una empresa privada que actúa en contravía de todo el marco normativo vigente”, indicaron.

Claro y WOM nuevamente en discusiones por supuestos incumplimientos para conectar a los usuarios

Según WOM, Claro, viene incumpliendo de manera deliberada, sistemática y arbitraria la normativa comunitaria, legal y regulatoria en materia de interconexión, así como las Resoluciones 6093 y 6127 de 2020, en donde la Comisión de Regulación de Comunicaciones le ordenó dar interconexión a WOM, es decir permitir la conexión de llamadas entre los usuarios de ambas compañías, sin limitación técnica ni geográfica a nivel nacional.

“Lo que llama la atención es que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio. Esto es un fraude que además podría ser una estafa y un claro incumplimiento a la normatividad establecida. Claro informa su inconformidad por esta práctica de competencia desleal de WOM y hace saber que tomará todas las acciones pertinentes para salvaguardar sus derechos y los de sus clientes”, escribieron en un comunicado los directivos de Claro Colombia.

A su vez, Chris Bannister, CEO de WOM Colombia, afirmó que “en 11 países en los que he trabajado, nunca había visto un comportamiento abusivo y tan arrogante por parte de un operador. Claro cree tener impunidad frente a las instituciones en el país, y en este caso, han ido en contra de las normas

comunitarias, la ley, disposiciones regulatorias y lo impuesto por las Resoluciones 6093 y 6127 de la CRC de 2020. Hemos tomado acciones frente a las autoridades, a quienes hacemos un llamado para actuar con celeridad y salvaguardar los derechos de los 50 millones de colombianos que merecen una mejor conectividad”.

El Gobierno colombiano aún no se ha pronunciado al respecto pero las investigaciones pertinentes avanzan para que los usuarios no sean los afectados en este litigio.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post