Coche bomba estalla en Melitopol y las autoridades prorrusas acusan a Ucrania

 Coche bomba estalla en Melitopol y las autoridades prorrusas acusan a Ucrania
Ucrania

Los heridos son dos «voluntarios encargados de ayuda humanitaria», de 25 y 28 años.

Un coche bomba explotó el lunes por la mañana en Melitopol, indicaron la administración prorrusa de esta ciudad del sur de Ucrania y la comisión de investigación rusa, que acusaron a Kiev de estar detrás de este «atentado».

«Hacia las 08H00 de la mañana un coche bomba estalló en el centro de la ciudad» escribió la administración de la localidad ubicada cerca del mar de Azov. Los heridos son dos «voluntarios encargados de ayuda humanitaria», de 25 y 28 años, agregó.

De su lado, la comisión de investigación rusa, poderoso órgano encargado de las investigaciones de los crímenes más graves, señaló luego que tres personas resultaron heridas en esta «explosión organizada por saboteadores ucranianos» y que dos de ellas fueron hospitalizadas.

«Es un cínico acto terrorista del régimen de Kiev, un acto destinado a aterrorizar a los habitantes de nuestra ciudad, un acto dirigido contra los civiles» acusó Galina Danilshenko, la nueva alcaldesa de la ciudad instalada por las fuerzas rusas, citada por la agencia rusa Ria Novosti.

«Es una situación horrible, y el régimen de Kiev no puede hacerse a la idea de que los habitantes de Melitopol no quieren saber nada de este poder de Kiev, queremos vivir una nueva vida, una vida pacífica» agregó la alcaldesa.

Melitopol fue conquistada por las fuerzas rusas en los primeros días de la ofensiva de Moscú en Ucrania. El 11 de marzo, su alcalde, Ivan Fedorov, fue detenido por los rusos antes de ser liberado días después. Luego, una administración prorrusa fue instalada en la ciudad.

El 23 de mayo, el alcalde instalado por Moscú en Energodar, otra ciudad del sur de Ucrania que alberga a la mayor central nuclear de Europa, resultó herido en una explosión.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, estimó que se trató de un «atentado» cometido por «nacionalistas» ucranianos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post