COED determina ampliar el horario de circulación hasta las 00:00 horas tras el descenso de los casos de Covid-19

 COED determina ampliar el horario de circulación hasta las 00:00 horas tras el descenso de los casos de Covid-19

El reporte epidemiológico del Sedes demuestra que los contagios por coronavirus bajaron considerablemente esta semana, esos datos sirvieron para flexibilizar los horarios de circulación vehicular.

El Comité de Emergencia de Operaciones Departamental determinó ampliar el horario de circulación, de 05:00 a 00:00 horas, luego de que los contagios por Covid-19 bajaran considerablemente en los últimos días. Además, de que se sugirió que los mercados y centros comerciales atiendan hasta las 23:00 horas.

Estas medidas fueron sugeridas a todos los municipios cruceños para que las pongan en vigencia desde mañana hasta el lunes 31 de enero, cuando se desarrollará una asamblea para analizar las nuevas medidas.

El gobernador Luis Fernando Camacho informó que en la reunión del COED participaron autoridades municipales, departamentales y sectores sociales. Añadió que la flexibilización de las medidas se debió a que en el último informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se evidenció que hubo un descenso de casos.

Autoridades reunidas en el COED/Foto Gobernación

A continuación, te detallamos las 14 determinaciones acordadas.

1.- Continuar y agilizar las gestiones del Gobierno nacional para reabrir el hospital Óscar Urenda de Montero,

2.- Se permite las actividades de los comercios, mercados, supermercados y demás actividades económicas para que funcionen desde las 5:00 hasta la 23:00 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas en el decreto departamental Nº 325 del 10 de diciembre de 2020, que dispone: “(…) todas las personas que se encuentren dentro del territorio departamental, obligatoriamente deben cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad: distanciamiento físico mínimo de un metro y medio, uso de barbijo, uso de alcohol en gel y lavado permanente de las manos.

3.- La prohibición de circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, públicos y privados, será entre las 02:00 a 05:00 horas. Autorizando de manera excepcional la circulación de los vehículos de servicios esenciales, vehículos de emergencia y/o por fuerza mayor, cadena alimenticia y abastecimiento, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Gobiernos Autónomos Municipales e Indígenas Originarios Campesinos, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y personal de salud, quienes deberán exhibir sus respectivas credenciales institucionales. Además, los deliverys igual podrán circular desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post